Juez ordena que caso de “La Chelona” Rodríguez pase a siguiente fase

La Fiscalía lo acusa a él y otros dos exfuncionarios del INDES de malversar 125 mil dólares

descripción de la imagen
Jaime Rodríguez presidió el Indes en el gobierno de Mauricio Funes. Foto/ Archivo

Por Jaime López

2017-06-06 10:31:24

Con la ausencia de Jaime “La Chelona” Rodríguez, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador instaló este martes la audiencia inicial contra el extitular de la entidad y dos exfuncionarios más, quienes serán procesados por los delitos de malversación de fondos y actos arbitrarios.

La diligencia solo se ha instaló con el exgerente financiero, José Ricardo, y el extesorero Marcos Jacobo Menjívar, el primero acusado únicamente por actos arbitrarios.

Al final de la tarde, el juez decidió que el caso pase a fase de instrucción, también determinó que “La Chelona” deberá llegar a firmar al juzgado cada tres meses. Los otros dos señalados, no tienen medidas.

LEA ADEMÁS: Fiscalía acusa a Jaime “La Chelona” Rodríguez de malversar $125 mil del INDES

Segun la Fiscalía General de la República (FGR), del presupuesto de 2011 asignado a la Federación Salvadoreña de Futbol, los imputados supuestamente desviaron 125 mil dólares para la reconstrucción de Las Delicias cuando Óscar Ortiz era alcalde de Santa Tecla.

La Fiscalía pedirá al juez ordene la detención contra el exgerente financiero y el extesorero institucional mientras enfrentan la segunda fase del proceso judicial. Y para La “Chelona” Rodríguez que se encuentra en Estados Unidos decrete orden de captura internacional.