Fiscalía acusa a Jaime “La Chelona” Rodríguez de malversar $125 mil del INDES

De acuerdo las investigaciones, entre 2009 y 2014, transfirió $125 mil de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) a la alcaldía de Santa Tecla.

descripción de la imagen
Según registros migratorios, "La Chelona" Rodríguez vive fuera del país.

Por Stanley Luna

2017-05-31 5:38:47

La Fiscalía General de la República giró el pasado lunes una orden de captura contra el expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “La Chelona” Rodríguez, acusado de los delitos de malversación de fondos y actos arbitrarios.

Según investigaciones, en 2011, Rodríguez habría transferido $125 mil de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) a la alcaldía de Santa Tecla, sin seguir un proceso legal.

Podría interesarle: El antes y después de 5 leyendas del fútbol salvadoreño

El dinero, se supone, fue utilizado para remodelar el estatadio Las Delicias.

La representación fiscal presentó la acusación el martes en el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador. Le imputó, además, el delito de malversación de fondos a Marcos Jacobo Menjívar, quien era tesorero el año de las irregularidades, y José Ricardo Liévano, quien fungió como gerente financiero.

Sin embargo, contra ellos no hay orden de captura, debido a que la condena de este delito es de tres años, que son excarcelables.

 

Fiscalía señaló que “La Chelona” Rodríguez no ha sido localizado en el país, pero según registros migratorios vive en el exterior y la última vez que vino a El Salvador fue hace dos semanas.

El juzgado donde fue presentada la acusación esperará hasta el miércoles a que exista un pronunciamiento de la defensa del imputado para programar la audiencia inicial del proceso, de no ser así, este será declarado imputado ausente, informó una fuente judicial.

“La Chelona” Rodríguez fue uno de los jugadores que más trayectoria hizo a nivel internacional en la década de los 80’s y 90’s. El defensor, que participó en el Mundial de 1982,  jugó dos temporadas con el León mexicano (1982-1984) y cuatro con el Atlas de Guadalajara (1986-1990).