Joven que habría sido abusada en El Tunco quedó parapléjica, con retraso mental y ciega

El juicio contra Lara Quiroa inició ayer y continúa hoy por la mañana. El Ministerio Público lo señala de raptar a una turista italiana la noche del 6 de noviembre de 2015.

descripción de la imagen
Javier ??ngel Lara Quiroa es acusado de cuatro delitos. Hoy continúa el juicio en su contra en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, se prevé que este termine mañana. Foto/ Jessica Orellana

Por Stanley Luna

2017-06-06 7:10:02

La Fiscalía General planteó ayer al Tribunal de Sentencia de Santa Tecla que considere si existe un cambio de tipificación de delito de violación en menor o incapaz a abuso sexual por no contar con suficientes pruebas, en el caso del cirujano plástico guatemalteco  Ángel Javier Lara Quiroa, procesado desde 2015.

El juicio contra Lara Quiroa inició ayer y continúa hoy por la mañana. El Ministerio Público lo señala de raptar a una turista italiana de 24 años la noche del 6 de noviembre de 2015.

Según la relación de los hechos, el médico, después de una fiesta, la invitó a departir a su habitación, en la segunda planta de un hostal en la playa El Tunco, La Libertad, donde la habría sedado con un narcótico analgésico.

Lea también: Médico sedó a joven en El Tunco y la habría abusado

La víctima, según testigos, despertó hasta la mañana del domingo cuando tres amigos suyos llegaron a buscarla a la habitación y estaba solo en ropa interior.

Posteriormente fue trasladada a una clínica privada y luego al hospital San Rafael, en Santa Tecla, donde presentó una infección vaginal.

Por sus complicaciones, fue remitida en un avión ambulancia hasta Italia. Su estado de salud se complicó, las repercusiones del hecho la dejaron parapléjica, ciega y con retraso mental.

A partir de ello, la Fiscalía catalogó el delito como violación en menor o incapaz, porque estableció que la joven no pudo defenderse tras ser sedada por el médico.

Lea también: Testigos incriminan a médico guatemalteco en violación de joven italiana en playa El Tunco

Además le imputó el delito de privación de libertad y de lesiones muy graves, pero ayer, lunes 5 de junio, solicitó al juez que también valore la calificación de este último delito por feminicidio agravado tentado. Asimismo que a la acusación se sume el delito de posesión y tenencia de drogas.

Para hoy se tiene previsto que desfilen los testigos de descargo del proceso.

Foto/ Jessica Orellana