Testigos incriminan a médico guatemalteco en violación de joven italiana en playa El Tunco

Investigaciones detallan que a la mujer le inyectaron una sustancia que no han podido identificar en los exámenes. Víctima pasó inconsciente tres días

descripción de la imagen
Javier ??ngel Lara Quiroa es acusado de cuatro delitos. Hoy continúa el juicio en su contra en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, se prevé que este termine mañana.

Por Stanley Luna

2017-06-05 5:50:23

Cinco testigos incriminaron hoy al cirujano plástico guatemalteco, Javier Quiroa, en la privación de libertad de una turista italiana que supuestamente fue abusada sexualmente en noviembre de 2015 en la playa El Tunco, en La Libertad.

Mientras que dos de los testigos que desfilaron manifestaron que Quiroa habría abusado sexualmente a la víctima una vez le inyectó una sustancia en su pie derecho.

Según la relación de los hechos, la noche del viernes 8 de noviembre, la mujer accedió a ir a departir con Quiroa a su habitación, en un hostal de El Tunco, lugar donde ella residía desde hace meses.

 

Esa noche, relató una testigo que conoció la versión de la víctima, el médico le inyectó en su pie una sustancia que ella desconocía y quedó inconsciente hasta la mañana del domingo que sus amigos llegaron a buscarla a la habitación de Quiroa.

La italiana fue trasladada un centro hospitalario de la zona, pero por su gravedad posteriormente la remitieron a otro hospital. Sus amigos la llevaron al hospital de San Rafael de Santa Tecla.

Uno de ellos relató en el juicio que la víctima tenía infección vaginal, lo que dio sospechas de un abuso. Por lo cual, los médicos del lugar dieron aviso a las autoridades y al lugar se presentó una fiscal que la interrogó. A ella la víctima le dijo que luego de la inyección aplicada por Quiroa quedó inconsciente y despertó solo en ropa interior el día que los amigos la llegaron a buscar. Además, que le era imposible caminar porque en su pie derecho habían tres orificios de agujas.

Otros temas: Padre e hijo pandilleros son enviados a juicio por obligar a familias a que abandonen sus casas

De acuerdo con la Fiscalía, hasta el momento no han identificado qué sustancia le habría sido aplicada a la mujer, pues Medicina Legal encontró en su sangre el medicamento aplicado en los centros hospitalarios donde la atendieron. Informaron que la víctima actualmente está en Italia y no recupera su salud.

Hoy fue el primer día de juicio, mañana continuará a las 9:00 a.m. Se tiene previsto que finalice el miércoles.