Las audiencias expresan su indignación en las redes sociales por la crisis en hospital Rosales

Los salvadoreños critican que los funcionarios públicos sí gocen de un seguro médico y también critican la opulencia con la que ahora viven los diputados de izquierda

descripción de la imagen
Foto por Francisco Campos

Por elsalvador.com

2017-05-31 10:57:49

Debido a los últimos acontecimientos sobre la situación de precariedad que atraviesa el Hospital Rosales y a la postura del Gobierno que reiteran en su discurso los logros y avances en el sistema de salud, El Diario de Hoy lanzó una encuesta a través de Facebook para saber la opinión de la población.

“Es decepcionante y da mucha tristeza que la gente más pobre es la que sufre más pero al Gobierno no le importa que la gente muera, bueno ellos han sido guerrilleros y no les importa matar. Gente que viene solo con lo del pasaje y cómo van a tener para comprar medicamentos”, comentó Ana Recinos en uno de los más de 399 comentarios que cuestionan el procedimiento del Gobierno.

Lea también: ¿Por qué las autoridades no botan la chatarra del hospital Rosales?

En vísperas del tercer año de Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, los funcionarios informan sobre logros y destacan en el discurso la “inversión en el área social del 48% del presupuesto nacional, constituyendo un cambio significativo comparado con el 35% que se invertía anualmente hasta antes de 2009”.

Sin embargo este año, los ministerios de Salud y Educación fueron impactados con un sensible recorte a sus presupuestos. El de Salud fue como de $25 millones , de acuerdo con el director del hospital Rosales, Mauricio Ventura.

Continúe leyendo: Crisis de medicamentos y convulsión a nivel laboral

La población recrimina los beneficios de salud que sí tienen todos los funcionarios políticos. “Si los diputados (todos por igual: FMLN, ARENA, GANA, PCN, PDC, etc) renunciaran a los 4.5 millones que quieren regalarse en seguro medico privado -a costillas del pueblo – y se lo dieran en compensación al Rosales luego del recorte de 4 millones al presupuesto asignado a este hospital para este año y que se “redirigió” para pagar la deuda que tenia el ejecutivo en el rubro de las pensiones; se podría ver una mejora”, cuestionó Lidia Carolina.

Otros critican la opulencia de la que gozan los miembros del Gobierno. “Préstamos y más préstamos. ¿Y para qué? Para que los que antes vivían en casas de cartones ahora lo hagan en mansiones. La escasez de medicinas es en general en todo el país, cosa que ni para la guerra sucedió y eso que los subversivos se robaban las medicinas de las unidades de salud, que estaban en las zonas donde ellos operaban”, criticó José Acosta.