Santa Ana se queda sin parques en buen estado

El año pasado prometieron ayudar a la ciudad como parte del plan ???El Salvador Seguro???.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2017-05-29 7:05:31

SANTA ANA. Habitantes de Santa Ana se quejan por el mal estado en que se encuentran algunos parques, como El Colón. La alcaldía anunció el año pasado que dicha infraestructura sería remodelada con ayuda del Gobierno Central como parte del plan “El Salvador Seguro” y el recate de lugares públicos.

Pero esto ya no será posible, confirmó el alcalde, Mario Moreira, quien lamentó que no recibieron los fondos para la obras.

Este parque enfrenta múltiples daños. Entre ellos, las bancas están con hierros expuestos donde no se pueden sentar las personas. Algunas de ellas ya no cuentan con concreto y le faltan los respaldos.

También cuenta con juegos para infantes, pero están muy deteriorados. La iluminación es deficiente por lo que en las noches ya no es visitado por las personas, ya que tienen temor de ser víctimas de hechos delictivos, como robos.

También puedes leer: Lluvias dañan principales calles de la Ciudad Morena

“Como parte del plan El Salvador Seguro, el Gobierno Central nos ofreció $150 mil para hacer la remodelación de ese parque y otros espacios públicos; luego sólo nos dijeron que no tenían fondos”, lamentó el edil santaneco.

Agregó que ya está elaborada la carpeta técnica del proyecto, que incluía la instalación de juegos infantiles adecuados.

“El gobierno nos ha hecho un montón de ofrecimientos para el rescate de la ciudad; pero nunca hemos firmado nada ni mucho menos recibido algún tipo de fondos. Ellos no tienen el interés de ayudar a Santa Ana. Se ve que toda la ayuda se va para San Miguel”, aseguró el edil.

El parque no ha sido remodelado desde 2011. Actualmente está ocupado, principalmente, por ventas informales.

Jorge Sandoval, santaneco que visita el parque a diario, dijo que en todo su vida nunca han visto que cambien algo del lugar.

“Aquí uno viene y no se puede sentar a tomar un café porque no hay dónde; creo que la alcaldía ha descuidado mucho los parques, todos están en mal estado”, expresó.

Te puede interesar: Difunden video de asaltantes en una peluquería de Santa Ana

Ante la falta de interés del gobierno, Moreira aseguró que tienen $80 mil para hacerle algunas mejoras y cambiar la iluminación en el lugar, aunque no dio fecha para hacer dichos trabajos.

Señaló que buscarán apoyo de la empresa privada para ejecutar el proyecto previsto en su totalidad.

El Diario de Hoy buscó la versión de la Secretaría de Gobernabilidad, entidad con quien se ejecutaría el proyecto, pero no respondió un correo electrónico que fue enviado el viernes anterior.