Lluvias dañan principales calles de la Ciudad Morena

La municipalidad aún continúa sin realizar los trabajos de reparación en varias arterias.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2017-05-28 7:00:24

Entre la 25a. Calle Poniente y 10a. Avenida Sur de Santa Ana, las pasadas lluvias provocaron que varios adoquines de las diferentes arterias se levantaran, sin que la municipalidad las haya reparado.

Hasta la fecha los santanecos siguen denunciando el mal estado en que se encuentran, ya que con las últimas tormentas se han levantado aún más.

El tramo dañado abarca aproximadamente cuatro metros de largo por tres de ancho, a eso se le agrega que se encuentra sobre una parada de buses, siendo una zona muy transitada por los automovilistas y por peatones por su proximidad del mercado Colón.

Fuertes lluvias en Santa Ana provocan inundaciones

Vecinos del lugar aseguraron que ya han hecho varios llamados a la municipalidad, quienes llegaron a verificar los daños, pero hasta la fechan no han puesto en marcha algún plan para la reparación, por lo cual temen que el problema se haga mayor y siga dañando más la arteria por las constante lluvias.

Los residentes hacen un llamado a la alcaldía santaneca para que pueda intervenir la vía lo antes posible, ya que quienes son los perjudicados son los automovilistas que tienen que maniobrar para no meterse en los hoyos.

Los vecinos de la localidad también denunciaron que dos cuadras más abajo se encuentra un problema similar, donde los adoquines se levantaron y las lluvias se los llevó y que ha quedado dos hoyos que tampoco han sido arreglados por la comuna.

Ante lo problemas, el edil, Mario Moreira, mencionó que siguen trabajando en los estragos que han dejando las pasadas tormenta y esperan reparar las calles perjudicadas lo más pronto posible.

“Nosotros, cuando Santa Ana se nos inundó, iniciamos un plan para reparar los daños (en las diferentes calles), ahora estamos trabajando en los lugares donde las lluvias han afectado en gran manera. Vamos ir poco a poco tratando de reparar los daños que las lluvias nos están dejando”, dijo el edil.