Condenado a 60 años de cárcel por secuestrar y asesinar a una persona en un motel

Los delincuentes exigían 50 mil dólares por dejar en libertad a la víctima, pero la familia entregó solamente seis mil y por ello lo asesinaron

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto Archivo/ EDH

Por elsalvador.com

2017-05-25 3:31:28

El Tribunal Sexto de Sentencia condenó a 60 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado, Secuestro y Agrupaciones Ilícitas a Adonay Alexander Ayala Orellana, quien en 2010 secuetró y luego asesinó a un hombre.

El sujeto era miembro de una estructura dedicada a cometer homicidios y secuestros, fue procesado por el asesinato de René Alfredo N., hecho ocurrido el 28 de enero de 2010.

Te puede interesar: Siguen órdenes de secuestros desde cárceles

Según la información publicada en la página de la Fiscalía General de la República (FGR), Ayala junto a otros individuos planearon Privar de Libertad a la víctima y pedir 50 mil dólares a la familia. El secuestro se daría el 27 de enero de 2010.

Este hecho participaron dos mujeres, incluyendo una menor de edad quien hizo el contacto con la víctima en el municipio de La Palma, departamento de Chalatenango.

Además: Fiscalía desmiente ola de secuestros de niños que circula en Whatsapp

Según las investigaciones, la víctima fue trasladada en su propio vehículo a La Palma para entregarlo a la familia y estos dieran el dinero acordado. Sin embargo, la familia hizo entrega de seis mil dólares.

Después de no recibir el dinero acordado los delincuentes se llevaron a la víctima a Soyapango, donde lo mantienen hasta el 28 de enero de ese mismo año.

Cuando no les fue entregado el resto del dinero solicitado, fue asesinado dentro de un motel en la calle a Monserrat de San Salvador.