Menores ligados a pandillas fueron detenidos por impedir circulación territorial

Los imputados por estos casos fueron detenidos en Izalco

descripción de la imagen
Casi un centenar de sujetos han sido detenidos en diferentes operativos desarrollados en el país, entre ellos en San Vicente. Foto/ Cortesía

Por Jaime López

2017-05-25 7:12:00

Autoridades detuvieron anoche a 42 sujetos, entre ellos una docena de menores de edad, quienes tendrían relación con una pandilla y obstaculizaban el paso de otros ciudadanos que provenían de zonas de mara contraria.

Desde hace años pareciera ya una realidad impuesta a la sociedad salvadoreña el no poder circular por zonas donde se mueven grupos de pandilleros contrarios, pese a no tener nada que ver con rivalidades de esos grupos criminales.

El malestar de los salvadoreños ha llegado al extremo que la denuncia llegó a la Fiscalía, quien ordenó que esos sujetos sean detenidos porque han cometido el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación y por organizaciones terroristas.

Pandillero sobre masacre en Opico: “Matamos a la gente que no era, que no andaba metida en nada”

Este flagelo ha llegado a ser tan crónico y perverso, que las personas que habitan en zonas donde hay pandillas contrarias, no pueden pasar ni siquiera para asistir a la escuela, unidad de salud, iglesias católicas o evangélicas porque corren el riesgo de ser raptados, golpeados, desaparecidos y asesinados.

Relato de un joven atracado en San Salvador: “Si no nos das el DUI, te vamos a matar”

Los imputados por estos casos fueron detenidos en cantón Talcomunca de Izalco, en Sonzacate, Sonsonate.

 


Capturan a agente por tener como compañero de vida a un pandillero

Entre las 53 detenciones de la noche del miércoles, destaca el arresto de una mujer agente policial que tenía como compañero de vida a un pandillero, quien, al parecer, le brindaba seguridad en Sonsonate.

En Cojutepeque, Cuscatlán y San Vicente, simultáneamete se desarrolló otro operativo que dejó la detención de pandilleros de la MS-13 y 18 por el delito de organizaciones terroristas.

Joven asesinado en Izalco por pedir ayuda

Las detenciones fueron en los municipios de Tenancingo de Cuscatlán y en San Vicente en San Cayetano Istepeique, Santo Domingo y Apastepeque.

Cuatro de los arrestados son presuntos pandilleros de la MS-13 tras atribuírseles el asesinato de un oficial de la Policía Nacional Civil, el subinspector Lorenzo Rojas y hijo Marvin Rojas, un hecho registrado en cantón Los Planes  de Quezaltepeque.