Jerusalén y exbulevar Diego de Holguín puntos trágicos

En esas arterias también murieron cinco personas en accidentes viales en 2016.

descripción de la imagen
En la avenida Jerusalén, entre San Salvador y Antiguo Cuscatlán, también son frecuentes los accidentes. Foto / Mauricio Cáceres

Por Jaime López

2017-05-22 9:30:30

Las estadísticas de accidentes de tránsito de la Policía Nacional Civil revelan que la intersección entre la avenida Jerusalén y el kilómetro 7 del exbulevar Diego de Holguín, en Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, La Libertad es un punto crítico, pues durante el 2016 murieron cinco personas.

Las cinco víctimas eran vendedoras que perdieron la vida al ser embestido el automotor en que se movilizaban desde el volcán de San Salvador por un conductor que manejaba a excesiva velocidad, la madrugada del 2 de julio del año pasado.

Lea: Camioneta de Capres involucrada en muerte de mujer en carril del Sitramss está relacionada a dos accidentes más

Las vendedoras habían salido a la media noche de sus casas situadas en el volcán de San Salvador, sector de El Boquerón, y se dirigían al mercado Central, en San Salvador, a vender sus verduras, frutas y hortalizas que cosechan en las alturas del volcán, cuando un conductor pegó con la parte de atrás al vehículo que las transportaba.

La tragedia que consternó a los capitalinos abultó la cifra de víctima en ese sector y lo convirtió en uno de los puntos con más muertes por accidentes de tránsito el 2016.

El factor común de ese punto con el situado en el kilómetro 84 y medio de La Litoral es la cantidad de muertos (5 víctimas) por lo demás ocurrieron en circunstancias y horarios distintos.

Otro de los puntos trágicos en San Salvador ha sido el ubicado entre el bulevar Coronel Arturo Castellanos (ex Venezuela) y la 49a. Avenida Sur en las cercanías de la terminal de Occidente y del monumento Bienvenido a Casa. En ese lugar, los accidentes en el 2016 dejaron 25 personas lesionadas.

Autoridades de Tránsito de la Policía sostienen que en la capital y en los municipios del Gran Salvador, los factores que provocan frecuentes accidentes de tránsito con víctimas humanas son la falta de cortesía de los conductores, irrespeto de las señales de tránsito, distracción del conductor y no guardar la distancia entre un vehículo y otro.

Lea también: Muere niña de 5 años que sobrevivió a accidente en el que sus padres perdieron la vida

Otros puntos críticos

Las estadísticas de la PNC indican que los municipios con más muertos en la Troncal del Norte se ubican en los tramos de Apopa (13 muertos), Ciudad Delgado (10), Guazapa (9), y Aguilares (5).
En la carretera a Litoral las mayoría de muertes por accidentes viales se ubican en Jiquilisco (16 muertos), El Puerto de La Libertad (14) y Chiltiupán (2).

En la autopista a Comalapa los puntos de más víctimas están en San Marcos (11 muertes), San Salvador (10) y Santo Tomás (4).

Mientras en la carretera Panamericana, los municipios que registran más pérdidas de vidas humanas son: San Miguel con 18 casos, San Juan Opico con 15, y San Pedro Perulapán con 14.

En general, en el 2016, las autoridades registraron 1,213 personas muertas a nivel nacional.