Econoparts y Valvoline apoya los sueños de jóvenes salvadoreños

Gracias al programa “Motor Humano” que ambas marcas impulsan, hasta la fecha se han beneficiado 20 estudiantes de Mecánica Automotriz. Edilson Ramírez es uno de ellos.

descripción de la imagen
Edilson Ramírez se ha esforzado por cumplir sus sueños. Ahora está a un paso de alcanzarlos gracias a la beca que le entregó Econoparts y Valvoline. foto edh / René Estrada

Por Gente y Empresa

2018-05-24 5:05:20

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del país a través de la educación, Econoparts y Valvoline han ejecutado desde el año pasado el programa Motor Humano.

La finalidad del programa es contribuir a la formación de la comunidad Técnica Automotriz y en la educación del rubro.

Por ello, en julio del 2017, Econoparts y Valvoline entregaron diez becas completas a igual número de jóvenes que cursan la carrera de Mecánica Automotriz en el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA-Fepade).

La beca incluye el pago del 100 % de la mensualidad, subsidio alimenticio, prácticas en las instalaciones de Econoparts y futuras oportunidades de empleo dentro de la empresa.

Para entregar esta ayuda, la institución educativa formó un comité para considerar las calificaciones y se les realizó un estudio socioeconómico para conocer las posibilidades de cada candidato.

Luego de este primer filtro, Econoparts y Valvoline dialogan con los escogidos para conocerlos y, con base a ello, elegir a los estudiantes a beneficiar.

Dado el resultado de la primera entrega de becas, Econoparts y Valvoline replicaron el esfuerzo y becaron a otros diez jóvenes de la misma carrera en febrero recién pasado.

Uno de los alumnos beneficiados con el programa fue Edilson Edgardo Ramírez, quien ahora cuenta con el respaldo de Econoparts y Valvoline para seguir adelante con su sueño en el mundo automotor.

Edilson, uno de los estudiantes más destacados

A sus 22 años y con muchos sueños en la cabeza, Edilson Ramírez salió de San Vicente con destino a la capital para continuar con sus estudios especializados: Mecánica Automotriz en el ITCA, ubicado en Santa Tecla.

Edilson perseguía esa meta debido a que en San Vicente “se enamoró” de la mecánica automotriz, a pesar que al principio no sabía nada de vehículos.

“No sabía nada de motores, ni siquiera que los motores usaban agua”, recordó entre risas.

En ese entonces, este joven pensaba que estudiar era aburrido. Incluso existían materias que le representaban mayor dificultad de aprendizaje.

Sin embargo, la perseverancia y la pasión de hacer lo que de verdad le gusta, llevaron a Edilson a finalizar el segundo año de bachillerato como el alumno más destacado.

Su excelente rendimiento continuó en el ITCA donde en una de sus pruebas teóricas de gran dificultad obtuvo la calificación más alta posible.

“Habían momentos en los que yo tiraba la toalla y siempre fue mi abuela la que me empujaba a salir adelante (…) Me motivaba que al finalizar mis estudios sería alguien productivo”.

La beca otorgada por Econoparts y Valvoline significó una bendición económica y académica para Edilson y su familia.

Guarda relación

Econoparts becó a estudiantes de mecánica automotriz

Diez alumnos recibirán el pago completo de su mensualidad, subsidio alimenticio, entre otros beneficios

“La beca me ha ayudado muchísimo porque mis ingresos económicos no eran suficientes y fue una gran bendición. Les agradezco que me regalaran esa oportunidad de salir adelante”, reflexionó.

Ahora que Edilson cuenta con ese apoyo se siente mucho más comprometido con sus estudios y su gran sueño es levantar un negocio donde pueda aplicar todos los conocimientos que ha aprendido: su propio taller.

Edilson también compartió un consejo para que los jóvenes salvadoreños también luchen por cumplir sus metas.

“Tengan fe en Dios y confianza y tomen el riesgo porque sin arriesgar no se gana. Los éxitos se logran con esfuerzo”, finalizó.