El Encanto tendrá su torre de apartamentos de lujo

El condominio estará listo a finales de 2019. Será el primer componente vertical de lujo que formará parte del desarrollo inmobiliario de El Encanto, que incluye residencias horizontales, casa club y un campo de golf de 18 hoyos.

descripción de la imagen
Foto/ cortesía

Por Guadalupe Hernández

2018-04-03 6:00:40

Foresta es la torre de apartamentos que dentro de poco comenzarán a construir en el Encanto Residential Country Club, un desarrollo inmobiliario de más de 300 manzanas de terreno ubicado en San José Villanueva, La Libertad.

La torre tendrá ocho niveles con 43 apartamentos de lujo y tres niveles estacionamiento subterráneo.

El proyecto se desarrollará en más de 9,000 metros cuadrados de extensión, lo que incluye la torre, una piscina, un gimnasio y un área social aledaña.

ADEMÁS:

La Zona Rosa tendrá nuevo complejo comercial y de oficinas

El desarrollo inmobiliario estará listo para el segundo trimestre del próximo año.

El gerente de ventas del proyecto, Gustavo Munguía, informó que la construcción de la torre iniciará en mayo próximo y está programada para terminar en noviembre de 2019. La obra será edificada por la empresa salvadoreña Construcciones Nabla (ver recuadro).

El edificio tendrá apartamentos de diferentes dimensiones: 145, 188, 263, 288 y hasta 408 metros cuadrados. Los precios van desde los $240,000 hasta los $640,000. Este último precio corresponde a dos penthouses que ya fueron vendidos.

El precio de los apartamentos incluye la membresía vitalicia al Country Club El Encanto, incluyendo acceso al campo de golf.

“El diseño y tamaño se adecua a dimensiones internacionales para darnos áreas grandes, cómodas, que se encuentran en cualquier casa de gran tamaño”, aseguró el gerente.

Cada apartamento tiene asignados dos parqueos y una bodega, excepto los penthouses, que tienen derecho a tres parqueos y una bodega.

Munguía añadió que la torre está vendida en un 50%.

Entre los clientes figuran inversionistas locales y extranjeros, altos ejecutivos, empresarios, y por supuesto, golfistas, quienes buscan residir en un ambiente tranquilo, con todas las comodidades de la vida moderna. Asimismo, hay diplomáticos que buscan rentar, que quieren vivir en un lugar de primer nivel, pero que no pueden comprar porque su trabajo no permite arraigos.

La inversión del proyecto ronda los 10 millones de dólares y es ejecutada por Fidelis S.A., una compañía de capital guatemalteco fundada en 2017 para desarrollar varios proyectos urbanísticos en El Salvador, siendo el primero Torre Foresta.

La firma adelantó que tiene otros proyectos en el tintero, los cuales serán anunciados a mediados de 2019.

Golf y más

El Encanto Residential Country Club es un desarrollo inmobiliario que se encuentra a 15 minutos de San Salvador, que comprende un campo de golf, canchas deportivas, una casa club y una zona residencial.

El complejo golfístico -desarrollado en unas 100 manzanas de terreno- opera desde 2014 con 13 hoyos, pero en marzo del año pasado inició un proceso de ampliación que lo convertirá en un campo de 18 hoyos, como informó en octubre del año pasado el CEO de El Encanto, Robert Moore.

En esa ocasión, Moore aseguró que la construcción de los cinco hoyos adicionales concluirá este primer semestre, y que el proyecto tiene un costo de 2 millones de dólares.

El campo fue diseñado por Dye Designs, una firma de arquitectura reconocida a nivel mundial, que ha diseñado el 10% de los 100 mejores campos de golf del mundo, según la publicación norteamericana Golf Digest.

El Encanto cuenta también con más de 600 lotes residenciales en una urbanización de polígonos independientes distribuidos alrededor del campo de golf.

Uno de los principales atractivos del megaproyecto es el paisaje, ya que las residencias tienen vista a las montañas, volcanes, al mar, y por supuesto, al campo de golf.

El complejo también cuenta con el Country Club House, considerado el corazón de todo el complejo, ya que además incluye tres piscinas, cuatro canchas de tenis, dos bares, y restaurantes, entre otras amenidades.

Los residentes de Torre Foresta podrán disfrutar de todas las amenidades sociales y deportiva del exclusivo complejo.

LA EMPRESA CONSTRUCTORA

La edificación de la torre estará a cargo de Construcciones Nabla, una empresa salvadoreña con más de 20 años de trayectoria que en la actualidad ha logrado expandirse a otros países de Centroamérica y Colombia.

La firma forma parte del Grupo Nabla.

Su portafolio incluye desarrollos inmobiliarios públicos y privados, con proyectos comerciales, industriales y hoteleros, como: Hiperpaiz Soyapango, Hotel Royal Decameron Salinitas, (en 2003 y ampliación en 2006), Hotel Hyatt Cascadas, Centro Corporativo Cascadas, Campus Tigo en Tuscania, y Mister Donut Merliot, entre otros.
En Colombia, Nabla construyó el Decameron de la isla Baru, y en Honduras, el Grand Roatán Resort.