La Zona Rosa tendrá nuevo complejo comercial y de oficinas

El desarrollo inmobiliario estará listo para el segundo trimestre del próximo año.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

2018-03-20 6:00:05

Un complejo inmobiliario de lujo se sumará en el segundo trimestre del próximo año al paisaje de la Zona Rosa, en la colonia San Benito, considerada una de las áreas más atractivas de la ciudad. Se trata de Bambu Urban Center, un complejo inmobiliario que incluirá centro comercial y oficinas corporativas.

El proyecto, cuya construcción comenzó a finales de 2017 y cuyas obras llevan un 8% de avance, es desarrollado por la empresa Bambú Developments Inc., una firma de inversionistas centroamericanos que se especializada en desarrollos inmobiliarios en Centroamérica.

ADEMÁS:

Urbánica desarrollará nueva miniciudad al norte de la capital

El director ejecutivo de la empresa, Alejandro Dueñas, reveló los planes del megaproyecto, que esperan iniciar en 2018. Según el plan maestro, el desarrollo se realizará por etapas e incluye componente residencial, comercial y hasta hotelero.

El gerente de Mercadeo de Bambu Developments Inc., Diego Soto, explicó que Bambu Urban Center es un proyecto de uso mixto que consta de cuatro niveles para oficinas y tres niveles de centro comercial.

El área comercial tendrá 65 locales que van desde los 40 hasta 550 metros cuadrados, con un giro variado de negocios, desde tiendas de ropa, zapaterías, farmacias, coffee shop’s, y tiendas de conveniencias, entre otros.

“No habrá un ancla específica porque es un concepto diferente, el cual busca ofrecer la mayor variedad de marcas para que las personas hagan sus compras en un solo lugar”, afirmó.

El “mall” tendrá además un “ rooftop” un área al aire libre con un mix de restaurantes y bares que va más allá de un “foodcourt”.

“Será un concepto variado, propio para ‘afters office’ y reuniones familiares”, afirmó.

También habrá un “mercadito gourmet” al estilo europeo, en donde los visitantes pueden ir a degustar alimentos saludables para llevar o comer en el lugar.

En cuanto al edificio corporativo, Soto reiteró que tendrá cuatro niveles con un total de 4,000 metros cuadrados de área rentable. “Es un nicho de mercado con demanda, según los estudios que hicimos. Y será una excelente opción para empresas locales o internacionales, por la ubicación”, expresó.

El inmueble tendrá también cuatro niveles de estacionamiento en sótano, con capacidad para 555 vehículos. La construcción total del proyecto alcanza los 45,700 metros cuadrados, y el área útil de arrendamiento los 14,700 metros cuadrados.

Cabe destacar que entre los avances tecnológicos el edificio dispondrá de un Sistema Building Management System (un sistema que controla accesos, cámaras de vídeo vigilancia y aires acondicionados, entre otros) , suplidor de comunicaciones e internet, entre otros.

La seguridad incluye acceso inteligente con tarjetas electrónicas, seguridad 24/7, plan de evacuación y dos elevadores inteligentes desde el área del lobby.

“El proyecto ha tenido una excelente aceptación por ser un concepto moderno, innovador y fresco, de nivel A, y con excelente ubicación, pues la Zona Rosa es una de las de mayor crecimiento urbano. A la fecha llevamos un 70 por ciento alquilado, y tenemos muchas negociaciones avanzadas”, afirmó Soto.

En la fase de construcción, el proyecto está generando unos 1,000 empleos, y cuando inicie operaciones unos 600.

El monto de inversión no fue revelado, por políticas de la compañía.

Bambu Urban Center es el desarrollo inmobiliario más grande de Bambú Developments Inc. en nuestro país, en donde cuenta con tres centros comerciales más: El Encuentro Lourdes, El Encuentro San Miguel (en operación), y El Encuentro San Marcos (en construcción).

Además de El Salvador, la empresa también tiene presencia en Nicaragua y Costa Rica, donde genera unos 4,000 empleos en obras y unos 3,000 en operación.

Para el caso de El Salvador, la empresa confirmó que tiene muchos más proyectos en mente, siempre de uso mixto, los cuales irá revelando en su momento.

EL SALVADOR
El primer centro comercial que abrió Bambú Developments Inc. fue el Encuentro Lourdes, en diciembre de 2016. Un año más tarde, abrió El Encuentro San Miguel, ubicado en la Avenida Roosevelt. En febrero pasado, la compañía inIció la construcción de su tercer plaza comercial El Encuentro, esta vez en San Marcos, San Salvador. El “mall” se construye en un área de 11,800 metros cuadrados, de los cuales 6,300 metros cuadrados serán de área rentable. En esa locación, el ancla principal será un Súper Selectos. En total tendrá 39 locales comerciales. La construcción lleva un 8 % de avance y estará listo en diciembre de este año.

NICARAGUA
En ese país, la empresa ha desarrollado Logix Plaza, un proyecto de ofibodegas complementado con un centro comercial de conveniencia. Es un proyecto diseñado para los negocios que necesitas bodega, “showroom” y oficina en un solo lugar. El complejo, que inició operaciones recientemente, está ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Norte, en Managua, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Nicaragua. En ese país, la empresa tiene planes de ejecutar más proyectos de uso mixto.

COSTA RICA
Escazú Business Center (EBC), es el nombre del nuevo proyecto de la empresa Bambú Developments Inc. El inmueble clase A, está ubicado 250 metros sur de Multiplaza Escazú y a 30 minutos del aeropuerto Juan Santamaría. El área arrendable total es de 8,900 metros cuadrados y 110 metros cuadrados de espacio comercial, distribuido en 10 niveles.

El inmueble dispone de 297 espacios de espacio para estacionamiento bajo techo y seis elevadores.
El edificio se encuentra en la etapa de entrega a los clientes.

En ese país, la empresa también desarrolló el proyecto residencial 527 en la zona de Escazú, que consta de 20 casas clase A (ya terminado).

Además el proyecto Urban Plaza, un concepto que integra plaza comercial (en dos niveles) y oficinas (en tres niveles). El inmueble fue inaugurado en 2017.