Los músicos más ricos de Gran Bretaña

Después de 30 años de su primer conteo The Sunday Times vuelve a elaborar su ???Rich List???, en esta nueva lista hay nombres que se repiten a pesar del tiempo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva / Agencias

2018-05-10 10:00:40

Este domingo será publicado oficialmente en The Sunday Times la Rich List, un catálogo que reflejará quiénes son los británicos más adinerados. En esta edición se incluirán dos grandes grupos de músicos, los menores de 30 y grandes leyendas de la música.

La edición especial de 160 páginas de The Sunday Times Magazine revelará la riqueza de las 1,000 personas más ricas en Gran Bretaña para celebrar su edición del 30 aniversario.

¡Beatlemanía!, tributo a la leyenda

En el avance dado por la prensa de espectáculos hay un dato muy curioso, y es que en los primeros diez lugares se encuentran algunos de los miembros de The Beatles con vida, o los descendientes de los ya fallecidos.

Paul McCartney, Olivia y Dhani Harrison (viuda e hijo de George Harrison) y Ringo Starr aparecen en la lista; al igual que los miembros de grupos como The Rolling Stones y U2, esta última recientemente rompió récords, lo que les dio un empujón para llegar al tercer lugar.

La lista de los músicos menores de 30 años más ricos del Reino Unido e Irlanda la encabeza Adele, seguida de Ed Sheeran.

Les siguen el cantante de One Direction Harry Styles y sus colegas Niall Horan y Liam Payne. Dentro de los diez primeros están también Louis Tomlinson, Little Mix, Zayn Malik, Sam Smith, Jessie J, Winston Marshall y Rita Ora.

Paul McCartney: $1,114,879,975

A través de los años el exBeatle se ha mantenido entre los músicos más acaudalados de todos los tiempos, ahora su riqueza es valorada junto a la de su esposa Nancy Shevell. El intérprete de “Hey Jude” ha acumulado millones de dólares gracias al cúmulo de regalías infinitas del catálogo de The Beatles, estas siguen produciendo mucho dinero casi 50 años después de que el grupo se disolvió.

Andrew Lloyd Webber: $1,006,372,940

Su nombre casi pasa desapercibido, pero el compositor, escritor, autor, productor, director y realizador de obras de teatro está detrás de grandes producciones. Según datos parciales ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras y una misa de Réquiem. Ganador del Tony, Grammy, Óscar, Emmy y Globo de Oro.

U2: $773,857,865

Hizo historia en diciembre cuando se convirtió en la primera banda que encabezó las listas de álbumes de Estados Unidos en cuatro décadas consecutivas, cuando su 14º álbum de estudio “Songs of Experience” llegó al número 1 en Billboard. Los cuatro músicos también invierten en proyectos paralelos.

¿Por qué “Nikita” ha sido la canción más incomprendida de Elton John? Conoce el verdadero significado

Elton John: $407,795,670

De acuerdo a The Sunday Times Rich List él es el único músico junto a Paul McCartney en aparecer desde la primera lista de 1989. El año pasado presentó 100 espectáculos en 23 países diferentes y no mostró señal alguna de sus 71 años encima. Recientemente anunció una gira de despedida que durará tres años.

Mick Jagger: $352,945,960

Dentro de su bóveda tiene guardado parte de lo ganado en su más reciente gira con los Rolling Stones, cada uno de sus miembros se llevó una buena tajada proveniente de estos espectáculos. Hoy el legendario cantante está trabajando más que nunca, él mismo admitió que ya se sobreesfuerza sobre el escenario.