Mariah Carey confiesa que batalla con una enfermedad mental

La cantante fue diagnosticada por primera vez en 2001 tras ser hospitalizada por un colapso nervioso y fí­sico

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-04-11 10:52:25

Mariah Carey dice ya que no vive aislada tras buscar ayuda por un trastorno bipolar, llamado también “depresión maníaca”.

En un artículo en el número de la revista People que sale a la venta el viernes, la cantante dice que no lo creyó cuando le diagnosticaron por primera vez el trastorno luego que fue hospitalizada por un colapso nervioso y físico en 2001.

“No quería creerlo”, cuenta la cantante. Carey explica que finalmente buscó tratamiento después de “los dos años más difíciles que he pasado”, un tiempo de agitación profesional y drama personal.

La estrella de 48 años dice que se negaba a asumir su situación, se aislaba y temía que saliera a la luz.

Vea:

Yuri muestra su lado sexy en Instagram

Sus sensuales fotos están llamando tanto la atención, como la vez en que anunció que se alejaría de los escenarios para dedicarse a su vida cristiana

“Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor”, dice. “Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor”, cuenta en el artículo.

Actualmente está haciendo terapia y tomando medicamentos para trastorno bipolar tipo II, que involucra periodos de depresión e hipomaní­a, lo cual conlleva irritabilidad.

Carey, una de las cantantes con más éxito de todos los tiempos, con 18 números 1 y más de 200 millones de discos vendidos, pasó muchos de sus años en el centro de atención “sufriendo en silencio”.

La cantante dice que está tomando medicinas que no la hacen sentir demasiado cansada o letárgica.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño”, continúa Carey, que ahora está en el estudio trabajando en un nuevo álbum que se publicará este año. “Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas”. Y explica que “estaba trabajando, trabajando y trabajando… Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente. Resulta que estaba experimentando una forma de manía. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentiría tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera “.

Carey, quien cría a sus gemelos de 6 años Monroe y Moroccan, nacidos de su matrimonio con Nick Cannon, explica que se ha decidido a hablar porque “tengo la esperanza de que podamos llegar a un lugar donde se elimine el estigma a las personas que pasan por algo como esto. Puede ser increíblemente aislante. Me niego a permitir que esta enfermedad me defina o me controle “.

Visiting dembabies’ classroom.. the only way to get me back to school ????

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el

“He vuelto a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música”, expresó.

Vea:

Video: Justin Bieber vuelve a sacar su lado más oscuro contra sus seguidores

El ídolo pop respondió de forma agresiva a un seguidor argentino, quien quería tomarse una selfie tras un partido que habían disputado minutos antes. No te pierdas los detalles de este nuevo altercado.

A principio de año la cantante fue noticia por su sorprendente cambio físico. Mariah Carey llevaba mucho tiempo siendo objeto de debate no solo por su aumento de peso si no también por su intento de disimular los kilos de más recurriendo habitualmente al Photoshop.

Pero ahora ya no va a ser necesario que se apoye en esta técnica. La cantante ha perdido 13 kilos en 80 días. Ello ha sido posible, según Entertainment Tonight, a que se ha implantado una banda gástrica.