JOCA se presentará esta noche en el MARTE

Esta noche, el Museo Marte abrirá las puertas para un recital a cargo de la Joven Camerata de El Salvador y cinco pianistas invitados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-04-16 9:21:49

Después de inaugurar la temporada de conciertos 2018, la Joven Camerata de El Salvador (JOCA) va a debutar en los Lunes Musicales que organiza el Museo Marte.

En su primera presentación del año denominada “Solistas de la JOCA”, intervendrán cinco pianistas y ocho solistas.
Guillermo Esquivel, director artístico, aseguró que se sienten muy halagados de demostrar a la gente el talento de los muchachos.

“El rastro” lleva el drama del secuestro al Luis Poma

“Este recital ya es toda una marca de calidad. Quienes lleguen podrán conocer de cerca el presente y futuro de la música académica joven de El Salvador”, aclaró.

Giovanni Ardón, Audrey Rivera, Linda Tai, Helen Mejía y David Artiaga estarán a cargo del piano. Por su parte, Linda Tai expresó sentirse muy complacida de trabajar junto a los muchachos de la JOCA. “Estoy honrada de formar parte de este recital”, indicó. “Ellos son las bases de este país para poder esparcir la alegría de la música a todo el público”.

Mientras tanto los solistas Ricardo Vargas en el contrabajo y los violinistas Francisco García, Andrea Crisol, Juan Carlos Campos, Fernando Cerón, Guillermo Esquivel, Gilberto Reyes, Pablo Díaz y Roberto Trejo les acompañarán para interpretar música académica de Johann Sebastian Bach, Maurice Ravel, Camille Saint-Saëns, Sergei Rachmaninov, entre otros.

No existe mejor forma para que estos jóvenes demuestran la maestría y versatilidad que poseen en el dominio de los instrumentos. Así que el concierto será una muestra de todo el esfuerzo y dedicación para convertirse en músicos destacados.

Salvadoreña recibirá premio nacional de teatro en Costa Rica

Las entradas al recital tienen un costo de $5.00 dólares y dará inicio a las 7:30 p.m. Los fondos recaudados son invertidos en programas educativos que realiza el Marte.