Arte y Fe Network, cinco años destacando lo mejor de las bellas artes

El programa que se transmite por Agape TV Canal 8 está de aniversario y para celebrar ha preparado una maratón con las mejores entrevistas y documentales sobre iconos culturales del país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-01 5:01:02

El programa televisivo Arte & Fe Network cumple cinco años al aire este mes, tiempo que ha permitido generar una valiosa cantidad de material audiovisual para rendirle homenaje a las principales voces del arte y la cultura salvadoreñas.

Con motivo del aniversario Agape TV Canal 8 está transmitiendo la “Maratón Arte & Fe”, que comenzó en abril y terminará el 24 de junio. Domingo a domingo, de 8 a 10 de la noche, los telespectadores han disfrutado la repetición de los programas más destacados de este lustro.

¿Qué ha sido de los ídolos de la televisión salvadoreña de los 70, 80 y los 90?

Para Krishna Manuel Elías, director y productor, este programa es parte del legado que dejará al país ya que no existen muchos registros sobre la vida de los más destacados escultores, pintores, poetas, escritores, cineastas, dramaturgos, actores, músicos, arquitectos y demás personajes del acontencer culatural de El Salvador.

: Krishna Manuel Elías es también columnista, ha dirigido tres programas radiales y se dedica a hacer documentales.

“A&F es un programa sin fines de lucro que no pretende ser un espacio intelectual donde la gente opina para incidir en aspectos de la vida real, si no que quiere ser sapiencial, es decir que ahonda en una entrevista para obtener las experiencias de estas personas. Nos comparten abiertamente sus tropiezos, vivencias y todo lo que les condujo a ser artistas”, señaló Manuel Elías quien dio luz verde al proyecto en el 2009, cuando se transmitió enRadio María.

Las 10 principales dudas y respuestas sobre la TV digital

Fue hasta el 7 de mayo del 2013 que A&F llegó a la televisión fiel a los propósitos de su director.
“El objetivo principal siempre ha sido y será documentar, a través de la herramienta audiovisual, la vida y obra de personajes de las bellas artes para que los conozcan las futuras generaciones”, confirmó Elías.
En horario normal A&F se transmite cada martes a las 9:00 de la noche y se retransmite los sábados a las 8:00 p.m.