Estas son las películas postuladas al Óscar

En esta última entrega del especial cinematográfico de los premios de la Academia se tomarán en cuenta las nueve producciones nominadas a Mejor película. Cada una de estas cintas posee una única e inusual historia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva / Agencias

2018-02-24 4:47:33

A una semana de la edición número 90 de la ceremonia de entrega de los Premios Óscar las apuestas siguen en movimiento, cada quien tiene su favorita, y si aún no las conoces todas, acá te presentamos cada una de ellas por si te quedan dudas a la hora de escoger.

No está en discusión que la favorita de los latinos es “La forma del agua” de Guillermo del Toro, el mexicano que se consolidó de una vez por todas en Hollywood consiguiendo la mayor cantidad de nominaciones.

Conoce las 5 producciones que compiten a mejor película animada en los Óscar

Aunque su posible triunfo puede verse obstaculizado gracias a David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, quien presentó una demanda contra del Toro por el supuesto plagio de la obra de teatro “Let Me Hear You Whisper”, escrita por su padre en 1969.

De esta mala pasada se puede aprovechar la cinta “Tres anuncios por un crimen”, que a pesar de tener menos nominaciones que “La forma del agua” ya se acreditó el Globo de Oro y también el Bafta a Mejor película. Esta producción, escrita y dirigida por Martin McDonagh y protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell, se impuso a “La muerte de Stalin”, “Tierra de Dios”, “Lady Macbeth”, “Paddington 2” y “El instante más oscuro” en los Bafta.

Otra película que no se ha quedado atrás es “Dunkerque”, con ocho nominaciones aspira a más de una estatuilla, al igual que “El instante más oscuro” y “El hilo invisible”.

Aún se desconoce el camino que tomará esta gala, en la que siempre hay más sorpresas que predicciones acertadas. Ningún cinéfilo se perderá de la ceremonia del próximo domingo. ¿Cual es tu favorita?

“Tres anuncios en las afueras” / 2017 (Fox Searchlight)

Crimen | Drama.
Título original: “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.
Sinopsis: una madre desafía personalmente a las autoridades locales para resolver el asesinato de su hija cuando estos no logran atrapar al verdadero culpable.

“Llámame por tu nombre” / 2017 (Sony Pictures Classics)

Romance | Drama.
Título original: “Call Me by Your Name”.
Sinopsis: en Italia de 1983, Elio, de 17 años, inicia una amistad con Oliver, el asistente de investigación de su padre, con quien habla de su sexualidad, su herencia judía y el cautivador paisaje italiano.

Rumbo a los premios Óscar: Tras el premio mayor

“El instante más oscuro” / 2017 (Focus Features)

Biografía / Drama.
Título original: “Darkest Hour”.
Sinopsis: durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, el destino de Europa occidental depende del recién nombrado primer ministro británico Winston Churchill.

“Dunkerque” / 2017 (Warner Bros)

Acción / Drama.
Título original: “Dunkirk”.
Sinopsis: los soldados aliados de Bélgica, el Imperio Británico y Francia están rodeados por el ejército alemán y evacuados durante una feroz batalla en la Segunda Guerra Mundial.

“Déjame salir” / 2017 (Universal)

Horror / Misterio.
Título original: “Get Out”.
Sinopsis: un joven afroamericano se reúne con los padres de su novia blanca durante un fin de semana en una finca en el bosque. En poco tiempo, el ambiente amable dará paso a una pesadilla.

Del Toro, el director que va a la cabeza de los Óscar

“Lady Bird” / 2017 (A24)

Comedia / Drama.
Título original: “Lady Bird”.
Sinopsis: en 2002, una joven de 17 años con inclinación artística alcanza la mayoría de edad en Sacramento, California. Su evolución no es común, ya que ella tiene mucho qué decir.

“Los archivos del Pentágono” / 2017 (20th Century Fox)

Drama / Biográfico.
Título original: “The Post”.
Sinopsis: un encubrimiento que abarcó a cuatro presidentes de EE. UU. empujó a la primera editora de periódicos del país y a un duro editor a unirse a una batalla sin precedentes entre prensa y Estado.

“El hilo invisible” / 2017 (Focus Features)

Drama / Romance.
Título original: “Phantom Thread”.
Sinopsis: ambientada en la década de los 50 en Londres, Reynolds Woodcock es un famoso diseñador cuya fastidiosa vida es interrumpida por una mujer joven y de voluntad fuerte, Alma.

“La forma del agua” / 2017 (Fox Searchlight)

Aventura / Drama.
Título original: “The Shape of Water”.
Sinopsis: en la década de los 60 dentro de una instalación de investigación secreta una conserje solitaria forma una relación única con una criatura anfibia que se encuentra en cautiverio.