Del Toro, el director que va a la cabeza de los Óscar

La mayoría del público tiene entre sus favoritos al director mexicano y su película ???The Shape of Water???, aunque aún es muy temprano para decidir al ganador definitivo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva / Agencias

2018-02-17 5:21:27

Para esta entrega del premio Óscar las nominaciones no fueron una gran sorpresa bebido a que se sabía muy bien quienes habían destacado dentro y fuera de las producciones cinematográficas, sin olvidar que las premiaciones previas se han convertido en un avance de lo que sucederá en la 90 edición de la glamorosa gala.

No hay duda que Guillermo del Toro está entre los favoritos, incluso este día se sabrá si su filme “The Shape of Water” sigue su racha de suerte en la 71ª edición de los premios Bafta, considerados la antesala de los Óscar.

Conoce las 5 producciones que compiten a mejor película animada en los Óscar

Otra que también está en la mira es Greta Gerwig, directora de la aclamada película “Lady Bird”. Ella ya ganó un Globo de Oro por Mejor película musical o comedia, sin olvidar que la realizadora de 34 años se ha convertido en la quinta mujer en la historia de los Premios de la Academia en ser nominada en la categoría de Mejor director.

El que sí dio una sorpresa fue Jordan Peele, quien dirigió y escribió “Get Out”, que cuenta cómo una tranquila y apacible visita de un joven de color a la finca de su novia blanca se convierte en un infierno impredecible, un relato que contiene un potente discurso sobre el racismo y las falsas apariencias. Cabe decir que esta la primera producción cinematográfica que dirige el también actor.

Guillermo del Toro / “The Shape of Water”

Director, guionista,
productor y novelista.
País: México.
Edad: 53 años.
Premios: ya ha sido nominado a los Óscar, los Globos de Oro y los BAFTA Awards, en estas dos últimas ceremonias ganó un premio.
Otros trabajos: “Hellboy” (2004) y “El laberinto del fauno” (2006). Se lució además en la serie
“The Strain” (2014 – 2017).

Christopher Nolan / “Dunkirk”

Director de cine, guionista, productor y editor.
País: Inglaterra.
Edad: 47 años.
Premios: además de acumular cinco nominaciones a los premios Óscar en las últimas dos décadas, ha ganado el AACTA International Award a Mejor director y varios Saturn Awards.
Otros trabajos: “Interstellar” (2014), “Inception” (2010) y la más reciente trilogía de “Batman”.

Greta Gerwig / “Lady Bird”

Actriz y directora.
País: Estados Unidos.
Edad: 34 años.
Premios: ha ganado varios galardones por “Lady Bird”, entre ellos dos EDA Female Focus Award; además, tiene dos nominaciones al Óscar.
Otros trabajos: actriz de “Frances Ha” (2012), “Greenberg” (2010) y “Mistress America” (2015). Es segunda vez que trabaja como directora.

Rumbo a los premios Óscar: Tras el premio mayor

Jordan Peele / “Get Out”

Actor, comediante, director y guionista.
País: Estados Unidos.
Edad: 38 años.
Premios: con esta su primera experiencia como director ha logrado tres nominaciones al Óscar.
Otros trabajos: la voz de Duke Ellington en la serie animada “Big Mouth” (2017); voz de “Melvin” en “Captain Underpants: The First Epic Movie” (2017) y fue actor en “Keanu” (2016).

Paul Thomas Anderson / “Phantom Thread”

Director, guionista y productor de cine.
País: Estados Unidos.
Edad: 47 años.
Premios: director de la tres veces nominada al Óscar “Boogie Nights” (1997); de la dos veces nominada al Óscar “Inherent Vice” (2014) y también del filme “There Will Be Blood” (2007), este último ganador del Óscar a Mejor actor para Daniel Day-Lewis y una segunda estatuilla a Mejor fotografía.