Simon Le Bon y cómo la colaboración inspira para salir de lo ordinario a lo extraordinario

El vocalista de Duran Duran y Nick Wood, fundador de la productora de sonido Syn Music, han realizado audios épicos para grandes marcas y películas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rodrigo Canjura

2017-06-19 3:14:45

“Rio”, “Hungry Like the Wolf”, “Come Undone”??? Esos hits marcaron una época del pop en los 1980 y 90 gracias a Duran Duran. El cantante del grupo británico, Simon Le Bon, estuvo en el Festival Cannes Lions para hablar de otro éxito en su carrera.

En el evento de la publicidad mundial, Le Bon compartió su experiencia de triunfo junto al fundador de la productora de sonido Syn Music, Nick Wood, con quien ha realizado audios épicos para grandes marcas y películas.

Explicó cómo la colaboración entre disciplinas inspira a salir de lo ordinario y lograr lo extraordinario.

LeBon expuso su experiencia de más de 26 años al lado de Wood y algunos secretos como cantante, productor y ahora socio de Syn Music. “Una de las cosas más importantes para lograr que un proyecto colaborativo logre ser exitoso, (es que) no se debe comenzar por una idea que alguien proponga. Primero se debe escuchar a los demás, entender qué es lo que mueve y de pronto las personas se enganchan con una idea y así es como todo comienza a volar”, dijo.

El Salvador presente en el festival Cannes Lions

Nick y Simon se conocieron en el verano de 1984. El cantante de Duran Duran trabajaba en Wild Boys en Londres. Luego se encontraron nuevamente en París, en la filmación de “A View to a Kill”, un film de James Bond en el que la banda se encargó de producir la pista sonora. Así fue como comenzaron a trabajar en conjunto.

El audio en las producciones audiovisuales

Aquella alianza se transformó, y ahora estos músicos trabajan para agencias de publicidad alrededor del mundo. Componen y diseñan el sonido de materiales audiovisuales de grandes marcas globales.

“Algunos se toman el tiempo para filmar comerciales, buscando tener imágenes de gran calidad creativa, pero dejan de lado el sonido y muchas veces es lo último que se hace en una producción audiovisual, sin los resultados esperados”, afirmó Nick durante la ponencia.

“La música es la que imprime la emotividad a un film o a un comercial de TV. Es tan importante pensar en ello como en las imágenes que van a realizarse”, añadió.

Agencia de publicidad salvadoreña entre los finalistas del premio PR Cannes Lions

La clave: el trabajo en equipo

El trabajo de colaboración cobra gran relevancia en las agencias de publicidad, donde el producto final nunca es el trabajo de una sola persona, es el esfuerzo de colaboración de muchas personas más que desde otras áreas colaboran para crear ideas relevantes para las marcas.

Simon Le Bon ??? Cantante
Nick Wood ??? Productor de sonido