El Salvador presente en el festival Cannes Lions

Una delegación de Publicidad Comercial está en Francia para participar en el evento más importante de la industria creativa a nivel mundial.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Orlando ??lvarez

2017-06-17 10:10:25

El Salvador está presente en la edición 64 del Festival de Cannes Lions donde se premia lo mejor de la publicidad. Entre sus participantes se encuentra una importante delegación salvadoreña de la agencia Publicidad Comercial MullenLowe, que el año pasado recibió el codiciado León de Cannes, categoría bronce.

Desde sus inicios, los mejores publicistas, mercadólogos, innovadores, artistas y soñadores han caminado por el Palais de Cannes, Francia – el mismo lugar donde se celebra el Festival de Cine de Cannes – para ver y escuchar ponencias de calidad mundial y ver los más de 40 mil trabajos que se inscriben año con año y que se disputan el preciado trofeo llamado el León de Cannes.

El Salvador en Cannes

Nuestro país no es ajeno a este reconocimiento a nivel global. En 2016, la agencia Publicidad Comercial MullenLowe recibió el anhelado León, el primero en la historia de El Salvador.

En 2005 algunas agencias del país empezaron a competir por este gran reconocimiento. Desde entonces, la agencia Apex Bbdo logró entrar en una ocasión a la lista corta de nominados, al igual que las agencias Ogilvy y La Clínica Tbwa. Publicidad Comercial MullenLowe ha logrado dos nominaciones de lista corta en los últimos seis años y el primer León para el país.

Ganar Cannes, termómetro de la industria publicitaria

¿Qué es “León” de Cannes?

Este festival, además de ser una mina de enseñanza y actualización por y para los mejores profesionales a nivel mundial, es el podio donde se premian las mejores ideas del mundo con los “Leones de Cannes”. Son estatuillas con figura de león que pueden ser de oro, plata y bronce para cada categoría.

¿Cómo se elige a los ganadores?

Miles de ideas en diferentes formatos y plataformas como televisión, medios impresos, medios digitales, relaciones públicas, marketing directo, campañas integradas, entre otros, son inscritas cada año y un panel de jurados de múltiples disciplinas y reconocidas carreras premian aproximadamente solo un 2% de esas ideas inscritas.

¿Qué más pasa durante el festival?

Más de 14,000 delegados de 90 países acuden al Festival de Cannes Lions para conocer las tendencias mundiales en publicidad, comunicaciones, innovación y entretenimiento.

Son ocho días de eventos y conferencias con exponentes como la actriz Helen Mirren, el director de Hollywood Ron Howard, la cantante Demi Lovato, David Droga, el publicista más reconocido a nivel mundial; el vicepresidente de marketing a nivel mundial de LEGO y otras grandes personalidades del medio que revolucionan el mundo de las marcas y la comunicación a través de la creatividad.