Tato y Pepe van a los Juegos C.A. y Caribe

Se coronaron como los reyes del campeonato de voleibol de playa

descripción de la imagen
San Salvador, sábado 17 de febrero de 2018 David "Pepe" Vargas es un destacado jugador de voleibol. Ha formado parte de la selección nacional y participado en diversos torneos de ese deporte. Fotos EDH:Josué Parada

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-05-21 4:01:23

La dupla formada por Carlos Talavera y David “Pepe” Vargas se coronaron como campeones del voleibol de playa por onceavo año consecutivo, tras imponerse en la tercera fecha por 2-1 a Franklin Flores y Armando Guatemala, con parciales de 14-21, 21-15 y 15-6.

“Cualquiera puede decir, ya se sabía, tantos años ellos como primera pareja del país. No, nada que ver, estos chavos son buenos, estábamos que no sabíamos si clasificábamos. Ellos nos ganaron la final de la primera fecha por 2-1, luego ganamos nosotros las otras dos finales por 2-1. Ahora a pensar en dar lo mejor en los Juegos de Barranquilla”, comentó Vargas.

“Ellos han sido los rivales más complicados que hemos tenido en los últimos tres años, y con ellos nos hemos estado peleando las clasificaciones y con quienes se ha emparejado más el nivel; son muy buenos, tienen muy buen control, es una pareja joven, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas”, añadió Vargas.

 

PODRÍA INTERESARTE: TECLA SUDÓ PERO SIGUE COMO LÍDER 

 

El jugador explicó que “hemos entrenado fuerte, no se nos dio de chiripa, hemos conseguido plata para ir a fechas de Norceca y eso nos ha dado cierto nivel de confianza, y gracias a Dios logramos clasificarnos. Le metimos fuerte a los entrenos, tanto física como mentalmente”, declaró el veterano jugador de voleibol de playa.

En la rama femenina, las clasificadas fueron María Fernanda Vargas y Kathya Vásquez, quienes dominaron las fechas del ranking nacional sin demasiada oposición al ser sumamente contundentes.

Con estos resultados, las duplas ganadoras serán las representantes del país para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se disputarán del 19  de julio al 3 de agosto.

 

MIRA TAMBIÉN: ARÉVALO AVANZÓ EN LA FASE CLASIFICATORIA DE ROLAND GARROS