Tecla sudó pero sigue como líder

Tuvo que remontar ante un Giants que dominó en el inicio del encuentro femenino

descripción de la imagen
Santa Tecla le dio una paliza a Santiago de María en el inicio de las semis del BKB femenino mayor. / Foto Por Del Twitter de la LMBF.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-05-21 3:13:59

El Santa Tecla tuvo que “sudar” para derrotar a las chicas del Giants, este domingo pasado, en la Liga Mayor de Baloncesto femenino, después de que el equipo capitalino dominara en la primera parte del encuentro.

Las periquitas tuvieron un flojo comienzo en la parte ofensiva, limitada también por la defensa de Giants, que sólo les permitió 13 puntos mientras que las perdedoras ya sacaban ventaja de siete para el primer cuarto.

Sin embargo, desde el segundo, las líderes del torneo Apertura comenzaron a enchufarse en el encuentro, a tal grado de darle vuelta al marcador para el descanso, al que llegaron con ventaja de un punto, por 38-39.

 

MIRA TAMBIÉN: ARÉVALO AVANZÓ EN LA FASE DE QUALY DE ROLAND GARROS

 

El encuentro era parejo durante todo el tercero, pero en el tramo final, se cayó Giants y terminó perdiendo por 73-81, con lo que las tecleñas llegaron a 13 puntos y se mantienen en la cima de la clasificación, con dos más que las del San Salvador. Con 10 quedó Giants, los mismos que tiene Monseñor Romero, y Santiago está con siete.

La figura por las ganadoras fue la cubana Leydis Oquendo, con 31 puntos y 15 tablas. Por Giants, Najiah Taylor marcó 22 y bajó 26 tableros.

En la jornada, además, el Monseñor Romero ganó su tercer encuentro y le propinó su séptima derrota al Santiago de María, esta vez por 86-51.

Linda González fue la máxima encestadora por las ganadoras con 26 tantos. Además, bajó 20 tablas para redondear su gran actuación. Mientras que Sandra Arias, del conjunto de Usulután, marcó también 26 puntos y le faltó capturar un rebote más parar lograr el doble-doble estadístico.

 

PODRÍA INTERESARTE: ATLETAS DE KARATE DO REGRESARON CON BUENA COSECHA DE MEDALLAS