×

Síguenos en

Histórico bronce en la marcha juvenil de El Salvador

Gilberto Menjívar fue tercero en los 10 km del Race Walking Challenge 2018, realizado este sábado en Monterrey, México

Gilberto Menjívar (derecha) posando en el podio del Race Walking Challenge 2018 / Foto Por Tomada de Inde Nuevo León

Por Estrella Burgos | Twitter: @staryco

Feb 24, 2018- 19:46

MONTERREY. El andarín salvadoreño José Gilberto Menjívar se colgó la medalla de bronce del Race Walking Challenge Memorial Jerzy Hausleber, que se realizó este fin de semana en Monterrey.

El circuito es avalado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y clasificatorio para el Mundial de marcha para menores de 20 años, programado del 10 al 15 de julio próximo en Finlandia.

Desde el inicio de la carrera, Menjívar fue de los atletas que encabezaron el pelotón conformado por 22 marchistas, que buscaban los primeros lugares. Menjívar cruzó la meta con un tiempo de 43:44, detrás de los mexicanos Saúl Mena (42:56) y César Córdoba (42:36) segundo y primer lugar respectivamente. “Me siento muy contento de entrar en el podio de este Challenge, en juveniles es primera vez que el país obtiene medalla”, dijo Gilberto.

Puede interesar

Ofensiva de Didelco explotó ante la Utec

El venezolano Luis Monasterio fue protagonista para los puro hierro

Para el entrenador, Ricardo Reyes, el nivel del evento fue similar al de un mundial por la calidad de los atletas que participaron “A Gilberto lo vi muy combativo, queriendo el oro, no tenía ninguna falta, hasta que en el último kilómetro recibió tres rojas que lo mandaron a pit line y por castigo perdió un minuto. A pesar de eso obtuvo bronce y una muy buena marca” dijo desde Monterrey.

El salvadoreño logró una marca calificatoria al Mundial, pero Reyes agregó que deben esperar a que la IAAF verifique las marcas y notifique a la Federación Salvadoreña de Atletismo si se consiguió o no el boleto.

Por su parte Melany Trejo en los 10 kilómetros fue novena con crono de 55:43. El uno, dos, tres lo hicieron: Alegna González de México (45:20), Noelia Vargas de Costa Rica (48:56) y María Chaparro de Colombia (49:43).

Tags Atletismo El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios