Ofensiva de Didelco explotó ante la Utec

El venezolano Luis Monasterio fue protagonista para los puro hierro

descripción de la imagen
Los Gigantes de Didelco sumaron su quinta victoria. Acá, lo festejan. / Foto Por Cortesía Fedebeis

Por Carlos Hernández | Colaborador

2018-02-23 6:46:15

SAN SALVADOR. Con una contundente ofensiva de 18 imparables, los Gigantes de Didelco derrotaron 19 carreras a 0 a las Águilas de la Universidad Tecnológica, en un encuentro recortado a cinco entradas por lo abultado del marcador, para sumar su tercer triunfo de la XXIII Liga Nacional de Béisbol en la que se disputa la Copa Fesa 2018.

Tras la jornada del jueves, los puro hierro exhiben tres lauros en cuatro compromisos para permanecer en solitario en la tabla clasificatoria, seguidos a un juego por Santa Tecla y Agabeisi (ambos con 2 y 2), mientras los universitarios cierran el grupo con récord de 1 y 3, a dos juegos de diferencia la punta.

Andrés Velasco, primer bate de la alineación del equipo dirigido por Arnoldo Poveda, comandó el ataque de Didelco al conectar cuatro imparables en la misma cantidad de turno oficiales, anotar en cuatro ocasiones y remolcar un total de cinco rayitas.

“Gracias a Dios hemos estado haciendo muy buenos contactos en los últimos juegos, además en la semana hemos trabajado como se debe, haciendo los pequeños ajustes que se necesitaban”, comentó Velasco, popularmente conocido como “Chemira”.

Otro que también fletó cinco anotaciones fue el venezolano Edgar Bruzual. Su compatriota Luis Monasterios ligó su primer cuadrangular del torneo, mientras el nacional Luis Domínguez cosechó cuatro remolques, todo para respaldar la gran actuación de pitcheo del zurdo salvadoreño Jhonny Villatoro (2-0), quien en cinco capítulos mantuvo en blanco a los alados y apenas les permitió cuatro imparables para apuntarse la victoria.

Domínguez inauguró la fiesta en la alta del primer inning al remolcar dos con doble al centro ante el abridor dominicano Leonel Medina (1-1), quien a la postre cargó con el revés. Monasterio encabezaría con cuadrangular solitario a la derecha un rally de cuatro en el segundo; mientras la ofensiva de los puro colgó cinco en tercero, cuatro en cuatro y otras cuatro en el quinto.

“Hemos trabajado duro en la defensa y el bateo en las practicas semanales, que han sido clave para obtener estos resultados”, dijo Monasterio.
La semana beisbolera finaliza hoy con doble cartelera, a las 3:00 p.m. Utec se mide a Agabeisi; seguido por el duelo entre Santa Teca y Didelco en el Saturnino Bengoa.