Por el título, al C.A. Femenino Mayor

Las chicas del sóftbol buscarán retener la corona obtenida en 2016, a nivel regional. El reto será fuerte con países como Guate

descripción de la imagen
Las campeonas 2016 van por la revalida de su presea dorada. / Foto Por Cortesía Fedesoft

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-06-22 12:09:25

Con mucho optimismo y confianza en el objetivo propuesto, las chicas de la Selección Mayor Femenina de Sóftbol se preparan para participar del próximo Campeonato Centroamericano de la modalidad, que se disputará en la provincia Los Santos, Distrito de Las Tablas, en Panamá.

En esta ocasión, el evento se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio, según lo oficializó la Federación Salvadoreña de Sóftbol (Fedesoft), y “es avalado por la Confederación C.A. de Sóftbol (Concasoft) y contará con la participación de Belice, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, las nacionales y las anfitrionas”.

También: Salvadoreños al Festival Internacional en Guate

Para El Salvador, el campeonato tiene como meta defender la medalla de oro, obtenida en 2016 en Guatemala, pero sabe que las rivales no pondrán fácil la reválida de aquella presea. Pero también, otro de los objetivos es que tanto las salvadoreñas como el resto de países “puedan medir fuerzas con vistas a los Juegos C.A., que tendrán lugar en Nicaragua, en diciembre”.

Las chicas han entrenado fuerte y el equipo tiene mezcla de juventud y experiencia.