Handball City renovó su reinado

Es el campeón de la rama masculina tras aprovechar la caída del Fénix y ganar su partido con claridad

descripción de la imagen
El Handball City, campeón del balonmano masculino por segundo año seguido. / Foto Por Cortesía ??lex Calderón

Por ??lex Calderón/Colaborador

2017-05-29 10:46:44

SAN SALVADOR. Con una contundente victoria sobre el HDA, el Handball City aprovechó la caída del Fénix HT ante Titanes y se convirtió en campeón nacional por segundo año consecutivo.

Handball City coronó de forma inmejorable su gran rendimiento en la presente temporada, al consagrarse ganador de la XXIII Edición de Campeonatos Nacionales Masculinos, luego de vencer con solvencia (38-20) al Handball Deportivo Atlacatl y tras aprovechar que su más cercano rival, Fénix HT, cayó ante Titanes.

Ahora, el City tiene 35 puntos, 3 más que los mitológicos, lo que los vuelve inalcanzables en la clasificación. Ambos equipos tienen un partido pendiente, que se realizará el próximo sábado, cuyo resultado ya no cambiará en nada la clasificación de los equipos.

 

MIRA TAMBIÉN: HABRÁ NUEVO CAMPEÓN EN LA LIGA MAYOR DE BKB

El City saltó con el objetivo de no permitir ninguna sorpresa a los caciques y, aunque el HDA le opuso alguna resistencia al inicio del partido (4-4, min. 10), el gran trabajo en defensa y ataque de los citiziens, así como los múltiples errores del HDA a la hora de trasladar el balón, permitieron que al descanso el duelo ya estuviera casi resuelto (20-8).

El partido, que se acortó en su duración a causa de la lluvia que cayó en San Salvador la tarde del sábado, puso en evidencia las carencias de los caciques, así como la superioridad del City, que al final triunfó con 18 goles de diferencia (38-20). Fueron los mejores del partido: por Handball City, Jossuó Merino, con ocho goles; por los caciques, Ernesto Martínez marcó ocho tantos.

En el duelo decisivo por la liga, Titanes doblegó con mucho esfuerzo y trabajo al Fénix HT, con marcador de 36-34. El duelo se mantuvo parejo a lo largo del mismo. Al descanso todo estaba igualado (20-20).
En la segunda parte, el Fénix HT, amparado en un gran Fernando López que paró todo lo que quiso a los lanzadores del Titanes, se puso a ganar por tres goles (28-25, min. 46); esta diferencia pareció ser definitiva, aunque, los titánicos tiraron de épica y gracias a los goles de Carlos Chávez y Emerson Ramírez lograron la remontada tras aprovechar que su portero se convirtió en protagonista con sus espectaculares atajadas.

En el tramo final, Fénix HT intentó igualar la contienda, pero fue imposible, la derrota se hizo una realidad y con ello se esfumó cualquier opción de arrebatarle la liga al Handball City, que estuvo pendiente de este partido y acabó celebrando la consecución de su quinta liga durante los últimos siete años. El máximo goleador por Fénix HT fue Romeo Guillén, con 11 tantos; por Titanes, Emerson Ramírez marcó nueve.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA HISTORIA DE DOS SALVADORE??OS QUE DESTACARON EN MÉXICO

 

Este resultado, aseguró la segunda plaza para el Titanes, mientras que Fénix HT, quedó relegado a la tercera posición, ya sin opciones de mejorar en la clasificación.

En otros resultados de la tarde, New Age HC derrotó 39-32 a Selección Femenina, mientras que Vulcano venció 20-17 a Juveniles.

Así, Handball City se convierte en campeón nacional por segundo año consecutivo, (quinto título de este tipo a lo largo de sus 9 años de historia). Además, tiene en sus vitrinas cuatro torneos de copa e igual número de trofeos de la Súper Copa.

El Handball City apareció en la élite del balonmano nacional en la temporada 2008-2009, cuando participó con el nombre de UCA. Desde la Temporada 2012-2013, toma su nombre actual. Sus títulos, tanto a nivel nacional como internacional, lo convierten en el equipo más exitoso de la historia reciente del balonmano salvadoreño.

 

ENTÉRATE POR QUÉ ARRESTARON A TIGER WOODS