Salvadoreños destacaron en regata de México

Los hermanos Merchez terminaron, el primer día, en la posición 11; y el segundo, como 13, entre 27 botes rivales

descripción de la imagen
Los nacionales Wendy y Arturo Merchez han aprovechado al máximo la regata en aguas mexicanas. / Foto Por Cortesía Fesavela

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-05-28 3:14:43

Los veleristas nacionales Arturo Merchez y Wendy Merchez tuvieron dos días de buena actividad, en la Regata Nacional de Hobie Cat 16, en Valle de Bravo, México. Los primeros dos días de acción, los salvadoreños finalizaron en las posiciones 11 y 13, de entre 27 botes participantes.

En un evento disputado en el Club Náutico San Gaspar del Lago, los hermanos Merchez -que participaron como Club El Salvador- aprovecharon las condiciones que se les presentaron para colarse cerca de los primeros diez. En los resultados provisionales de la jornada uno, en la ronda uno y dos, Arturo y Wendy hicieron 13 y 10 puntos, para un total 23, y colocarse undécimos.

Posiciones 11

Estas fueron algunas de las pociones de la Regata, en su primer día, que dejaron en puesto 11 a los nacionales.

Mientras en la segunda jornada, con las rondas tres y cuatro, hicieron 13 y 15, para un total general de 51. Esto los dejó en la casilla 13, a cinco puntos del décimo puesto, y un poco alejados de los primeros tres puestos. Estos quedaron para Jorge Murrieta y Maruja Ganem, del Club Náutico Avándaro, con 8; Ernesto Raeder y Alejandra Matienzo, del Club Valsequillo, con 13; y para José Hernández y Melvin Guzmán, del Club Guatemala, con 15.

El evento ha servido de fogueo a los nacionales como una forma “de preparación para participar en el Festival Deportivo de Vela, a realizar en Guatemala, del 23 de junio al 1 de julio, Rio Dulce”, confirmó la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela).

Posiciones 13

Así, el puesto que alcanzaron, en la segunda jornada, los hermanos Merchez. Fueron 13.