Metapán y Brujos tomaron ventaja en las semis

Se impusieron en el juego uno de las semifinales de la LMB. Los jaguares lo hicieron de visita en la casa del campeón Santa Tecla

descripción de la imagen
Carlos Arias (12) de Santa Tecla anota dos puntos en un duelo pasado ante Metapán. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-05-25 9:29:40

SANTA TECLA. Los jaguares de Isidro Metapán vencieron de visita, por 84-93, al campeón de la Liga Mayor de Baloncesto, el Santa Tecla, en un partido parejo que se definió en el último cuarto, cuando los periquitos perdieron la concentración, el manejo del balón grupal y la marca.

Metapán fue el equipo que le quitó el invicto en casa a los tecleños en la fase regular, y la noche del miércoles volvieron a sorprenderles al imponerse en el primer encuentro al mejor de tres en una de las series semifinales.

En la otra, los Brujos de Izalco sí pudieron hacer valer la localía y se impusieron por un claro 118-100 al Cojute, aunque luego de un arranque complicado en la parte defensiva, ya que aunque anotaron 27 puntos en el primer cuarto, recibieron 37. Pero desde el segundo, tomaron el control del partido.

TE PUEDE INTERESAR: SELECCIONADOS, ENTRE ALGODONES

 

En Santa Tecla, Mauro Oglivie, el nuevo refuerzo de los jaguares de Metapán, anotó 31 puntos (11 de 19 de campo), bajó nueve rebotes y repartió cinco asistencias para ser la figura del encuentro.

En el último cuarto, después de estar muy parejos durante todo el juego, Oglivie tomó control de la zona pintada en posesiones claves, cuando los jaguares sacaron una leve ventaja.

Del otro lado, Santa Tecla cometió múltiples errores en las penetraciones y erró varios triples abiertos. Se desordenaron en el tramo final y lo pagaron caro.

 

DESCUBRE LOS FICHAJES Y RENOVACIONES DEL ÁGUILA

 

Por Metapán, además de Oglivie, figuró Keion Palmer al bajar 17 rebotes y anotar 11 puntos. Mientras que Duane James sumó 20 tantos desde la banca, 11 rebotes y cinco asistencias.

Por el campeón nacional, Roberto Martínez anotó 24 puntos, bajó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias. Mientras que Óscar Rivera puso 17 tantos, bajó 10 tablas y repartió siete balones a canasta. Además, Carlos Arias tuvo un doble doble de 13 puntos y 12 rebotes.

En Izalco, los Brujos fueron guiados al triunfo por Christopher Blake, quien anotó 42 puntos, bajó 12 rebotes y repartió seis asistencias, aunque tuvo nueve pérdidas de balón. Además, Garland McArthur sumó 31 tantos a la causa y bajó 19 rebotes para ser fundamental en ambos lados de la cancha para los Brujos.

Del lado de Cojute, que perdió a Brayan García y al centro Anthony Moe por faltas, destacó este último con 36 puntos y 16 rebotes. Además, Brandon Golden añadió 25 tantos, 12 tablas y 15 asistencias.

Las series podrían finalizar este sábado en los partidos de vuelta, en Cojute y Metapán, respectivamente. De ser necesario un tercer encuentro, este se disputará el domingo.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA AL CARUCHA CORTI, EL DT CAMPEÓN CON SANTA TECLA