Enquistados en el poder de la Fesfut

Desde las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS) reeligieron a Emerson ??valos y Américo Rodríguez en el Comité Ejecutivo

descripción de la imagen
(De izquierda a derecha) Emerson ??valos, Américo Rodríguez y Rolando Arias. Los primeros dos, fueron reelectos en el Comité Ejecutivo de la Fesfut / Foto Por Cortesía Milton Aparicio

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-05-30 8:32:09

A pesar del rotundo fracaso como directivos y el descontento general que existe con la labor del actual Comité Ejecutivo de la Fesfut, dos más de sus miembros consiguieron la reelección. Por las Adfas fueron elegidos Rolando Arias, Emerson Ávalos y Américo Rodríguez. Los últimos dos, volverán a integrar al Comité Ejecutivo.

Tanto Ávalos, como Rodríguez se suman a Hugo Carrillo, quien fue electo por la Segunda División, en volver a integrar los cargos en la Federación por otros cuatro años. A pesar de su mal desempeño en el cargo, seguirán por cuatro años más. Inexplicable decisión de los votantes.

A ellos se suma Walter Reyes, por la tercera, como el otro integrante para el próximo Comité. La elección se realizó con los 14 presidentes de las Adfas, de los cuales obtuvieron once votos, porque los representantes de La Libertad, La Paz y La Unión decidieron no participar.

También

Hugo Carrillo integrará próximo Comité Ejecutivo de la Fesfut

El presidente de Atlético Marte fue electo en la Segunda División como su delegado para la Federación

“De los siete miembros para el Comité, vamos a repetir tres, con quienes vamos aportar la experiencia para intentar hacer mejor las cosas”, expresó Ávalos, luego de la elección.

Mientras que, sobre las críticas sobre el actual Comité Ejecutivo, Ávalos señaló: “Hemos tenido desaciertos, pero esto no es solo de Comité. Pero hay que dejar bien claro que esto es de equipos de trabajo, que esto es de grupos, de Ligas. Por ello, los desaciertos no solo vienen para el Comité Ejecutivo, porque aquí deben de involucrarse a todos”, dijo.

Por su parte, Arias expresó sobre su elección: “Sé que el reto es grande, no es fácil estar en el Comité. Hay muchas criticas tanto constructivas como destructivas. Acá lo que se tiene que hacer es trabajar y con una fidelidad y honestidad tremenda”, dijo.

También

Fesfut, la casa de papel

La Federación parece de papel por la fragilidad de sus directivos y la endeblez con que se maneja. Tienen de rehenes a la Selecta y a todo el fútbol salvadoreño.

A la espera de que la Primera División elija a sus dos integrantes, del actual Comité quedarán fuera Jorge Rajo, Mauricio Zometa, Alcides Ortez y Xenón Gómez.

Sobre esto, Mauricio Zometa explicó: “Mi vida profesional se ve un poco afectada por atender las obligaciones del Comité Ejecutivo. Quiero dedicarme un poco más en mis obligaciones personales y por ello decidimos dar un paso al costado. Esperamos que el nuevo Comité Ejecutivo tiene el reto de unificar el trabajo. El problema es que acá cada quien quiere halar agua para su molino y el Comité Ejecutivo tiene que velar por el fútbol nacional”.

En la Liga Mayor, donde se esperaba que hicieran la elección de sus dos miembros, este lunes, no se realizó, ya que los representantes de la misma están analizando los estatutos y amparados en que “al menos” tres directivos del sector profesional deben conformar el directorio, solicitaron que se les conceda un cupo más.