Audaz ve la luz en el final del Clausura 2018

Vencieron 3-1 al ??guila y están cerca de salvarse del descenso. Los emplumados llegarán al Clásico Nacional de capa caída

descripción de la imagen
Daley Mena celebra uno de los goles que le anotó a ??guila en el Estadio Vicentino. / Foto Por EDH - Josué Parada

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-04-18 5:58:46

SAN VICENTE. Cerca Audaz. Los vicentinos acarician la salvación tras vencer categóricamente 3-1 al Águila, esto más la victoria de Firpo a Dragón y la derrota de Sonsonate ante FAS, los deja a tiro de mantener la categoría el fin de semana cuando reciban a los pamperos en un verdadero duelo por la permanencia.

Fue un inicio áspero en la cancha donde peor se puede jugar al fútbol en el país. Y pues lógicamente Audaz fue el que tomó toda la iniciativa a pesar de la peligrosa llegada de Lezcano (3′) que obligó al meta vicentino a exigirse mandando el balón al tiro de esquina. Los coyotes impusieron su dominio apretando al Águila en una serie de minutos entre tiros de esquina que no pasaron mayor peligro en la cabaña migueleña.

También

CD FAS gana, golea y asfixia a Sonsonate

Los tigrillos derrotaron a los cocoteros, que se quedan de a poco sin aire en su lucha por la supervivencia en la Primera División

Ya a mitad del primer tiempo, se emparejó la balanza con mucho roce donde Audaz era el mayor beneficiado ya que tuve opciones de aproximarse al área migueleña pero no aprovecharon este recurso. La única opción para llegar con mejores opciones era a base del pelotazo para ver que pescaban arriba los delanteros, todo por el pésimo estado de la cancha. Y así lo aprovechó Audaz en menos de cinco minutos se puso arriba 2-0 en el marcador.

Primero entre Santos Guzmán y Daley Mena, aprovecharon la falta de reacción de toda la última defensiva de Águila para que el cafetero anotará el primero del cotejo de zurda (29′). No habían terminado de celebrar cuando en otro pelotazo, Guzmán le ganó el mano a mano a Espinoza hasta que no tuvo remedio que bajárselo, penal y gol otra vez de Mena para el respiro de la afición del Audaz, todo sobre los 31 minutos. El medio campo coyotero estaba dando resultados inclinando a su favor la balanza en el estadio vicentino.

Los vicentinos quedaron más cerca de la salvación de su categoría en Primera División luego de ganarle a Águila en el Estadio Vicentino. Foto EDH – Josué Parada

Con la reanudación del complemento Águila recibió el tiro de gracia. Otra vez la defensa de Águila lenta en reacción, el Audaz aprovechó con un certero cabezazo de Milton Palacios para decretar el 3-0 en apenas dos minutos del segundo tiempo. La tarde era gloriosa para el Audaz a pesar de la expulsión de Palacios minutos después del gol por una fuerte entrada sobre Álvaro Lizama.

El hombre de más para Águila, hizo que los emplumados se volcaran a recortar el marcador pero el meta Portillo comenzó a lucirse para mantener el cero en su arco. La insistencia emplumada tuvo sus frutos al 63′ cuando Javier Lezcano, anotó su noveno gol del Clausura aprovechando un mal rechazo de la defensa del Audaz.

En otras cosas...

Boxeador Saúl “Canelo” Álvarez es suspendido por seis meses

La Comisión Atlética de Nevada decidió de forma unánime en la audiencia dedicada al caso de Álvarez imponer la menor suspensión posible

Los emplumados estaban apretando fuerte, mientras los coyotes ya habían perdido el rumbo del juego. La sensación era que la visita iba a seguir recortando el resultado pero el tiempo y el meta Portillo con providenciales atajadas, fueron el mayor enemigo de los migueleños, que no pudieron rescatar el punto.

Con este resultado, en el acumulado Audaz se fue seis puntos arriba al último Sonsonate, con dos fechas en disputa, un punto será lo esencial para mantenerse un año más en Primera. Mientras Águila, con la derrota, comparte la cuarta posición con Firpo, ambos podrían ser rivales en los cuartos de final.