Jorge Rodríguez: “Queremos llegar a los cien puntos”

Alianza quiere alcanzar un récord más y solo está a cinco unidades para alcanzarlo, con la responsabilidad de cerrar de buena forma la fase regular

descripción de la imagen
Jorge Rodríguez y parte de su cuerpo técnico en la cancha del estadio de San Vicente. / Foto Por René Estrada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-04-15 12:28:06

Después de haber perdido el invicto, Alianza se reencontró con la victoria como local, luego de golear (4-1) a Chalatenango y quedar cerca de cumplir un objetivo más, que es asegurar el primer lugar, de cara a la siguiente ronda.

Sobre la actuación del equipo, en términos generales, el técnico Jorge Rodríguez se mostró muy satisfecho con lo que el equipo viene haciendo, después de las dos derrotas que sufrió hace un par de jornadas.

“El equipo se quitó la obligación del invicto. Ahora, el equipo ha anotado ocho goles y eso es positivo, de que nuestros delanteros vuelvan a anotar. Todos los partidos son para medir fuerzas y en ese aspecto, lo que nuestros jugadores hicieron fue mejor que lo de nuestros rivales y por ello hemos sacado una victoria”, comentó el “Zarco” Rodríguez.

También

Alianza goleó al Chalatenango con un Fito Zelaya imparable

Los albos volvieron a ganar en casa, con el que se reivindicaron ante su afición, al derrotar a Chalatenango, que se complica con el descenso

Ante los norteños, los albos repitieron el mismo once que utilizaron una semana antes en Pasaquina. Esto, según explicó el entrenador fue porque: “El equipo titular que jugó en Pasaquina lo hicieron bien, se ganaron el derecho a continuar y se demostró en la posesión de la pelota. A veces el rival a uno no lo deja, pero creo que hemos mejorado y eso es positivo llegar fuerte a la recta final del campeonato”, explicó.

En la tabla acumulada, Alianza está a cinco puntos de llegar a los 100. Jorge Rodríguez señaló que irán por ese récord: “Ahorita faltan tres partidos, desde hace mucho estamos clasificados, vamos en primer lugar. Solo falta asegurarlo, que es lo que queremos. Está la opción de llegar a cien puntos, entonces vamos a tratar de llegar a eso y más, porque tenemos la posibilidad. Hay nueve puntos en juego, a nosotros solo nos faltan cinco. Así que intentaremos llegar a esa cifra, con la responsabilidad de que se tiene que ganar, ante los grandes rivales que nos faltan por enfrentar”, dijo.

En otras cosas...

Daniel Ricciardo rompe el duopolio Ferrari-Mercedes

La carrera que tenía indicios de terminar en un nuevo dilema entre la escudería italiana y la inglesa terminó en una sorpresiva victoria del australiano

La figura

Por su parte, Rodolfo Zelaya dijo sentirse satisfecho con el triplete que anotó al Chalatenango y también por estar entre los líderes del goleo individual.

“Gracias a Dios ahora se dio la oportunidad de marcar tres goles importantes para el equipo. Espero seguir así en la recta final del torneo, para ayudarle al equipo a alcanzar nuestros objetivos. Siento que todos mis compañeros están enchufados en la recta final del torneo. Queremos ser campeones nuevamente, pero para eso tenemos que exigirnos al máximo dentro de la cancha y creo que lo estamos haciendo”, mencionó el atacante paquidermo.

El miércoles, Alianza visita a Santa Tecla, en un partido en el que siempre predomina el morbo de las últimas tres finales. Sobre esto, Fito habló: “El fútbol es parejo en El Salvador, no se sacan grandes diferencias de un equipo con otro. Méritos tienen todos los equipos. El miércoles se nos viene un duro partido contra Santa Tecla, que nosotros tomaremos con gran responsabilidad, porque sabemos que ellos también son un buen equipo, que te exige, que tiene grandes jugadores y por ello tenemos que llegar preparados”, dijo.