Sancionan a directivo de equipo panameño por insultos racistas

Rubén Cárdenas Jr., directivo del Alianza FC de Panamá fue ratificado en su sanción por los insultos racistas en contra del jugador colombiano Elkin Mosquera

descripción de la imagen
Rubén Cárdenas hijo, presidente del Alianza FC de Panamá / Foto Por TVN Noticias

Por Agencia EFE

2018-03-03 10:04:45

El proceso disciplinario y suspensión provisional de 30 días impuestos al directivo del Alianza F.C., Rubén Cárdenas Jr., por los insultos racistas en contra del jugador colombiano Elkin Mosquera, fueron confirmados hoy por la Comisión de Apelaciones de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“La medida provisional se adoptó toda vez que existe la apariencia de veracidad, que se ha cometido una infracción y resultó imposible adoptarse una resolución con suficiente prontitud, luego de estudiado el caso que nos ocupa, y con la facultad reglamentaria de Presidente, encontrar la misma válida y procedente conforme a derecho”, señala el comunicado de Fepafut.

Cárdenas Jr. entregó su apelación el pasado miércoles, en el tiempo para hacer el trámite, aunque la misma fue desestimada por la Comisión de Apelaciones de Fepafut.

También

Cerca el debut de Arturo Álvarez y Darwin Cerén

Se viene el inicio de la MLS

La nota enviada por el regente del fútbol panameño agrega que la presente resolución fue debidamente notificada al señor Rubén Cárdenas Jr. y a la Dirección de Registro y Estadística de la Fepafut para cumplir con los fines pertinentes.

Cárdenas Jr., quien fue notificado de dicha suspensión de 30 días el pasado lunes, ese mismo día negó en declaraciones a Efe el haberle llamado “gorila” a Mosquera, central del equipo del Chorrillo F.C. El directivo mantuvo su postura que este caso tiene un matiz político.

“Apelo a que se respete la presunción de inocencia, que se lleve la investigación y procedimiento con las garantías del debido proceso, sin la intervención de ninguno de los miembros de la Junta Directiva de la Fepafut”, expresó el pasado miércoles Cárdenas Jr.