Águila llega con dudas al clásico ante FAS

Previa: Los emplumados visitan hoy en la tarde al FAS para jugar el clásico 236 de la historia en el redondo nacional

descripción de la imagen
Acción de un partido anterior entre ??guila y FAS. Foto/ Mauricio Cáceres

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-02-25 9:05:01

Hoy, a las 3:00 p.m. en el estadio Óscar Alberto Quiteño, se juega el primer clásico nacional del año entre FAS y Águila. Los dos equipos con más copas de campeón en el fútbol salvadoreño se miden en juego correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura 2018.

El choque entre emplumados y tigrillos será el 236 en la historia. Realidades diferentes las que viven en la actualidad; pero el año pasado, de las seis veces que jugaron, las dos últimas en cuartos de final del Apertura, todas terminaron con empates (tres veces 0-0 y otras tres 1-1).

Sin embargo, es importante señalar que los tigrillos han encontrado una regularidad y marchan segundos con 17 puntos, a tres de Alianza, que es líder. En sus últimos tres partidos los santanecos se llevaron nueve puntos, lo que les valió para alcanzar la segunda casilla del Clausura.

Para recordar

Águila despide a “Pichi” Escudero a dos días del clásico nacional

El argentino fue notificado de su despido. Es el tercer técnico removido de su cargo en lo que va del torneo Clausura

Hoy no podrán contar con Xavi García, quien salió lesionado en el compromiso ante Sonsonate, por lo que se espera que Julio Cerritos se haga cargo de la zaga central. “Si queremos ser protagonistas debemos ganar esta clase de partidos. El clásico nos daría más optimismo que estamos por el camino correcto”, señaló Cristiam Álvarez, DT de los asociados.

En el Águila la historia es diferente, ya que el viernes la directiva despidió al DT Osvaldo Escudero y a los extranjeros Jaime Sierra y Damián Luna. El encargado de dirigir al equipo será Marvin “Perica” Benítez, quien conoce de sobra al plantel porque en el pasado fue auxiliar de “Pichi”.

En la casa naranja saben que los fastanecos vienen en alza, pero solo piensan en ir a proponer al estadio Óscar Quiteño, según señaló el volante Marlon Trejo. Ronald Rodríguez espera una oportunidad en este clásico y tiene buenas chances porque el mismo Benítez lo promovió al primer equipo.

“FAS viene de menos a más, tienen buenos jugadores pero si nosotros hacemos nuestro trabajo creo que va ser un bonito partido”, destacó el zaguero Rodríguez.

Jugadores de Alianza celebran el gol de Gustavo Guerreño en el primer tiempo del partido ante Dragón en el Estadio Jorge Mágico González de San Salvador

¿Fin a la “empatitis”?

En el partido que da el banderillazo de inicio para los tres juegos dominicales que cerrarán la décima fecha, Dragón espera la visita del Alianza. El cuadro blanco busca seguir líder y mantener su invicto, que ahora está en 35 partidos.

Los albos vienen de trabajar toda la semana. No jugaron el miércoles pasado porque el rival era Santa Tecla, y por el compromiso internacional en Concacaf tuvo que reprogramarse el choque. Eso le sirvió a los albos para recuperar jugadores que mantenían algunas lesiones, además de que ya tienen habilitados a elementos como Jonathan Jiménez, Álex Larín y Rodolfo Zelaya.

También

Modesto Torres: “Correia mintió, le quedó grande la yegua y se va”

El presidente de Firpo confirmó que, más allá del resultado ante Audaz, el brasileño no sigue como técnico. Ya tienen conversaciones con tres entrenadores para tomar el cargo.

El delantero es casi seguro que saldrá desde el inicio, según lo que expresó el viernes pasado el entrenador Jorge Rodríguez: “Tenemos suficientes variantes, esperamos que Rodolfo regresa y que esté a la altura”.

Lo que los albos también buscan, además de ampliar el invicto, es volver a triunfar, ya que en los partidos pasados ante Pasaquina y Chalatenango solo lograron empatar. “Hemos venido de partidos bastante difíciles. Venimos de dos empates y sería bueno ganarle a Dragón, para seguir en la misma ruta de estábamos”, dijo Iván Mancía.

La jornada la cierra el Santa Tecla, que llega de ganar al Seattle Sounders en Concachampions. La realidad en el país es otra y el rival es Municipal Limeño, que busca colarse en los primeros puestos.