Águila despide a “Pichi” Escudero a dos días del clásico nacional

El argentino fue notificado de su despido. Es el tercer técnico removido de su cargo en lo que va del torneo Clausura

descripción de la imagen
Osvaldo Escudero, entrenador de Club Deportivo ??guila / Foto Por Archivo

Por Sander Franco | Raúl Recinos

2018-02-23 12:59:44

A las puertas del clásico nacional ante FAS, la directiva de Águila tomó la decisión de despedir a su entrenador Osvaldo Escudero. Al argentino le notificaron este viernes que no seguiría más con el equipo tras dirigir 29 juegos entre Primera División y Liga de Concacaf, desde su llegada en agosto del 2017.

Águila no pudo con el Audaz en el Barraza

Los coyotes remontaron a un Águila que pudo salir derrotado del Juan Francisco Barraza. Aunque sumaron, el cuadro apastepecano sigue complicado en los últimos lugares de la tabla acumulada

En técnico confirmó a EDH Deportes su separación: “Me lo hicieron saber hoy (viernes) que no voy más al frente del equipo. Me sorprende porque el equipo está cuarto queriendo arrancar en una idea de juego que por momentos es muy buena, pero decae un poco. No estamos tan mal. Esa es la sorpresa, siempre que se deja de lado a un técnico es cuando las cosas van mal y no creo que fuera así”, aseguró Escudero en llamada telefónica.

“No le encuentro sentido a la resolución, me cuesta creerlo. Hablé con el cuerpo técnico, el equipo no va mal, nos lo hacen saber los jugadores que están contentos con el trabajo, que si jugamos de la manera como jugamos por momentos le podemos hacer frente a cualquiera”, agregó un incrédulo DT argentino ante la noticia de su despido.

Escudero resaltó los buenos pasajes de su equipo, aunque en el partido del miércoles ante Audaz quedaron con mal sabor de boca por el empate: “Si vos me decís que el equipo va noveno o décimo entonces justificaría el reemplazo, pero es todo lo contrario. Si bien en el último partido no dejamos buena impresión, en el segundo tiempo el equipo está jugando bien, el gol que hizo Miguel Lemus fue un golazo, eso lo trabajamos en la semana, sentimos que había una conexión con el plantel que todo iba bien”, justificó Osvaldo Escudero.

Osvaldo Escudero, durante el partido amistoso de Club Deportivo Águila ante el Jocoro en el Estadio Barraza de San Miguel

“La decisión es apresurada, estamos por jugar un clásico. Las cosas no iban tan mal”, finalizó. Águila marcha cuarto con 14 puntos en el actual torneo y el domingo tiene una importante visita en el clásico nacional contra FAS en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana.

“Perica” Benítez toma el mando

En declaraciones a radio punto105, Oskar Cruz, presidente de Águila, confirmó que Marvin Benítez, exjugador emplumado y campeón en categoría de reservas con los juveniles anaranjados, se convierte en el nuevo entrenador del club.

En su momento, “Perica” fue asistente de Escudero pero tuvieron discrepancias en juego ante Audaz en San Vicente, que acabó en fuerte discusión entre ambos. “Sabemos que no será fácil pero consideramos que el es la mejor opción, él habla con seguridad y nos muestra su compromiso, valoramos eso y sus resultados. Marvin no llega “serruchando el piso” como se dice, él también se sorprendió con la decisión, sabemos que se podría hablar de eso pero no es así”, aseguró Cruz al programa deportivo El Tiki Taka.

Marvin Benítez, técnico campeón de la reserva de Águila.

El presidente emplumado también confirmó la separación de los extranjeros Jaime Sierra y Damián Luna, debido al bajo rendimiento y además, porque ambos llegaron por expresa petición de Escudero.

“El partido del miércoles fué el detonante, esta situación ya venia dando que hablar, la mala imagen que se tuvo en el partido anterior nos llevó a reunirnos jueves y tomar la decisión de separar del plantel al profe Escudero”, afirmó Oskar Cruz.