Por esta razón, Arturo ??lvarez no podrá ser inscrito para Copa Oro

El reglamento de la competencia no permite que se inscriban más jugadores o que se sustituyan en la lista de los 40 elegibles

descripción de la imagen

Arturo ??lvarez es otro de los legionarios que dio su punto de vista sobre la huelga en la Selecta. Foto EDH

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-06-19 2:06:33

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT)) emitió un comunicado donde aclara que se hizo la gestión con CONCACAF para poder incluir a Arturo Álvarez en la lista de 40 jugadores elegibles de Eduardo Lara para la Copa Oro 2017, que se jugará entre el 7 y 26 de julio.

Lara intentó comunicarse en varias oportunidades con Álvarez para conocer si tenía interés en ser parte del equipo, pese a que el volante mencionó en su momento que no regresaría a la Selecta mientras esta era dirigida por Ramón Maradiaga y el Comité Ejecutivo actual estuvieran al frente. Sin embargo, el sábado pasado, el jugador contactó al timonel colombiano para manifestar su intención de volver a ponerse la Azul.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Álvarez está cerca de volver a la Selecta

La FESFUT señala que, a pesar de que el entrenador colombiano no hizo la gestión formal para pedir el cambio en la nómina, esta se hizo con Philippe Moggio, Secretario General de CONCACAF y ya obtuvieron una respuesta negativa para la inclusión del volante del Chicago Fire.

La fecha límite para presentar la lista provisoria de 40 jugadores era 30 días antes del partido inaugural. Por lo tanto, Moggio informó que “dado que ya hemos pasado la fecha límite y todos los equipos han presentado  la lista provisoria en tiempo y forma, ya no es posible realizar cambios a la misma, ni agregar jugadores. De acuerdo a lo anterior para esta edición desafortunadamente  ya no se podrá inscribir al jugador Arturo Álvarez”.

Este es el primer comunicado que emitió la Federación y mostraba su disgusto porque el entrenador no hizo primer la petición al Comité Ejecutivo, detallado en el cuarto punto. Sin embargo, minutos después borraron la publicación en la red social Twitter y omitieron ese punto donde se quejaban con el accionar del seleccionador cafetero.