Arturo ??lvarez está cerca de volver a la Selecta

El jugador del Chicago Fire y el DT de la Azul, Eduardo Lara, ya platicaron sobre una posible vuelta del volante al equipo nacional.

descripción de la imagen

Arturo ??lvarez, fue parte de la selección de El Salvador, en la última Copa Oro 2015.

/ Foto Por Agencias

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2017-06-17 4:31:54

El seleccionador de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara, envió una convocatoria al volante Arturo Álvarez, para solicitar oficialmente que el jugador del Chicago Fire se una a la Azul y Blanco y dispute la próxima Copa Oro en Estados Unidos. Y el jugador está dispuesto.

Este contacto entre el técnico Lara y Álvarez fue confirmado por una fuente cercana a Arturo, que explicó que el mediocampista se disculpó con el entrenador por no haberle podido corresponder antes al pedido de que regresara a la Selecta, ya que no había podido por sus compromisos con el club.

Por tanto, Arturo está dispuesto a volver a la Selecta, a pesar de que en su momento dijo que no regresaría si se mantenía la actual dirigencia de la Fesfut, que preside Jorge Rajo.

Arturo es suplente actualmente en el Chicago Fire. Foto EDH cortesía

“Arturo sabe que la Selección no anda bien y quiere aportar, darlo todo para ver si se puede mejorar”, agregó la fuente.

Hay un problema en el panorama, en todo caso: Álvarez no está en la lista preliminar de 40 jugadores que pide Concacaf a cada federación, lo que podría representar un impase.

Si se dan todas las condiciones y Álvarez regresa a la Selecta, lo hará para enfrentar una Copa Oro donde El Salvador comparte grupo con México, Curazao y Jamaica. El volante de 31 años, nacido en Houston pero con ascendencia salvadoreña, tuvo su última participación con la Selecta en septiembre de 2015, en la serie eliminatoria contra Curazao. No aceptó jugar bajo la dirección técnica del “Primitivo” Maradiaga, pero ahora parece estar dispuesto a entrenar con Lara.