Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Preocupa aparición de síndrome Guillain Barré por virus zika

El síndrome puede presentarse con una parálisis de piernas o brazos, hasta apoplejía total 

ctv-7df-file-897a9636-42c3-2e8e-bfc8-a9546a81f5ce

El epidemiólogo, Jorge Panameño indicó hoy en una entrevista radial que en los pacientes del virus del zika pueden generarse complicaciones neurológicas como el síndrome de Guillain Barré.

“Que es una forma de parálisis que tiene gravedades diferentes (…) A estas alturas del partido hay que vigilar, ya que sabemos que el virus del zika está circulando”, sostuvo. 

El síndrome puede presentarse con una parálisis de piernas o brazos, hasta apoplejía total donde el paciente necesita de respiración artificial.

El epidemiólogo agregó que todavía se tiene en estudio si el virus del zika tendrá incidencia en malformaciones congénitas como la microcefalia en bebés, ya que en Brasil se ha detectado un aumento del 400 % en deformaciones físicas.

Panameño insistió que la única forma de prevenir estas complicaciones es eliminando criaderos de zancudo aedes aegypti con ayuda de las municipalidades y de la población.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación