Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mauricio Funes: "Gasté en mí y en encargos de familiares y amigos"

Expresidente Funes afirma que las compras que realizó en tiendas de lujo no solo las hace un millonario y que él las cubrió con sus ingresos

ctv-aup-mauricio-funes

El expresidente Mauricio Funes aseguró que todas las compras que realizaba las hacía con su tarjeta personal y luego pagaba por partes.

Corbatas y computadoras portátiles (de la Apple) son algunas de las compras que admitió Mauricio Funes haber realizado en tiendas de lujo y de prestigio, gastos que salieron reflejados en la investigación que le realizó la sección de Probidad, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El exmandatario justificó que esos gastos no solo fueron para su persona, sino también para sus familiares, amigos, funcionarios y hasta encargos de algunos miembros de su gabinete.

Durante una entrevista realizada por Nacho Castillo, la noche del pasado viernes, Funes restó importancia a los cuantiosos gastos que realizó durante su gestión.

“Es que el hecho de que yo haya gastado en compras que no necesariamente son para mí sino que pueden ser para familiares o amigos o encargos que tuve. Por ejemplo, en la tienda Ferragamo ahí no solo venden zapatos, ahí venden corbatas. Habían funcionarios de gobierno que me pedían que les comprara una corbata”, señaló.

Según la sección de Probidad, Funes hizo dos compras a la tienda Salvatore Ferragamo, una sobrepasa los $2 mil y la otra los $7 mil. Hasta ahora se conoce que las corbatas fueron parte de esas compras.

Según el sitio web de la tienda Salvatore Ferragamo, cada corbata cuesta $190.

Funes agregó que pagar los grandes montos no significaba que las tuviera que pagar inmediatamente. Sostuvo que tuvo un plan de pago para solventar las deudas de su tarjeta, la cual era y es personal.

Por otra parte, el expresidente confirmó que su grupo familiar reside en la casa localizada en Lomas de Altamira.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación