Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fallece monseñor Ricardo Urioste

La salud del religioso se complicó tras sufrir un golpe en la cabeza durante una caída en su casa 

Moseñor Urioste

Monseñor Urioste se encuentra hospitalizado en el ISSS tras sufrir un derrame cerebral.


Monseñor Ricardo Urioste, de 90 años, falleció esta mañana, informó el Arzobispado de San Salvador por medio de su cuenta de Twitter.

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, dio a conocer que el deceso fue a las 00:15 minutos de la madrugada. 

Urioste fue ingresado por un traumatismo craneano, pero  murió a causa de un fallo renal agudo que le provocó diabetes y otras complicaciones, agregó director del ISSS. 

Desde el 30 de diciembre, la salud del religioso se había complicado por un golpe que recibió al caerse en su casa. El impacto en la cabeza provocó un coágulo, por lo que fue trasladado al Hospital General del ISSS.

Urioste nació el 18 de septiembre de 1925 en San Salvador, es el menor de tres hijos. Fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1948 y a lo largo de su ministerio sacerdotal ha desempeñado varios cargos en la Arquidiócesis de San Salvador: Canciller, Vicario General, Párroco de San Francisco y de Cristo Redentor.

Mensaje de condolencia del Presidente

Los restos permanecerán en capilla ardiente de la parroquia Cristo Redentor, ubicada en la colonia Escalón, desde de hoy hasta el domingo. Luego serán trasladados a Catedral Metropolitana para una misa de cuerpo presente a celebrarse a las 3:00 p.m. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación