Las cinco maneras para lograr efectivamente la pérdida de peso

Una especialista comparte las claves.

Foto Pixabay

Por V. Jurado

Ene 15, 2019- 17:20

El inicio de año está lleno de muchos desafíos, uno de ellos es comenzar a adoptar un estilo de vida saludable y perder algunas libritas de más. Por eso, la Dra. Kristin Kirkpatrick de Cleveland Clinic, enumera cinco formas en las que se puede lograr efectivamente. Si este es uno de tus propósitos 2019, toma nota para que tengas éxito.

1. Desayuna

La especialista enfatiza que el desayuno no se debe omitir, y este debe ser equilibrado, que incluya proteínas, grasas y carbohidratos para ganar la energía necesaria para tu día. “Si te saltas el desayuno, comienzas el día con la batería agotada. Los estudios muestran que una mayor ingesta de proteínas en la mañana también es esencial para eliminar los antojos más tarde en el día”, sostiene la Dra. Kirkpatrick.

La doctora dice que al saltarse las comidas el cuerpo puede pensar que está en inanición y esto hace que la proporción de grasa de musculo sea alta. ¿Qué desayunar? La experta recomienda incluir huevos, tostadas germinadas con mantequilla de maní natural, yogur natural. Puedes buscar ayuda profesional para una mejor asesoría.

Foto de referencia/ Pixabay

2. Seis comidas al día

Puedes elegir tres comidas al día con dos o tres bocadillos, cinco o seis comidas pequeñas al día o comiendo cada tres o cuatro horas. Como lo decidas, esta forma te ayudará a mantener tu metabolismo uniforme y los niveles de azúcar en la sangre estables.

El equilibrio ayuda a que el cuerpo funcione mejor y ayuda a evitar el aumento de peso. “No quieres que tu azúcar en la sangre suba y baje como si estuvieras en una montaña rusa. Eso hará que sus niveles de energía fluctúen y que todos los procesos de su cuerpo funcionen de manera menos eficiente”, dice la Dra. Kirkpatrick.

3. Ejercítate a diario

Si tienes buen peso y buena salud, un régimen de entrenamiento intenso es excelente, pero si estás luchando por perder peso, un programa de ejercicio diario moderado funcionará mejor. Caminar 30 minutos en forma regular beneficiará más, que una rutina intensa de 90 minutos que no puedes mantener.

“El ejercicio moderado es especialmente importante si tiene problemas con el azúcar en la sangre. Un entrenamiento intenso agregará más estrés a su cuerpo haciendo que su nivel de azúcar en la sangre aumente y luego se caiga “, dice la especialista.

Según la especialista para alcanzar el éxito en tu propósito, “Es mejor establecer metas pequeñas y superarlas”, y sugiere que por lo menos, tres días de entrenamiento de resistencia ayudará a aumentar los músculos, acelerando el metabolismo y facilitando la pérdida de peso.

4. Come hasta no tener hambre

“Deja de dar a tu cuerpo las calorías que no necesita. En cambio, escucha tu hambre y come solo cuando tengas hambre”, dice la doctora.

La cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas saludables que necesita depende de muchos factores, incluidos los objetivos de pérdida de peso, el estado de la enfermedad, etc. Otra táctica que menciona la especialista es comenzar el día en grande (en el desayuno) y terminar pequeño (cenar poco), disminuyendo el tamaño de sus porciones durante el día.

Te puede interesar

Colorida ensalada con frutas y aguacate

Combinar frutos y vegetales es una idea genial para hacer ensaladas vistosas y muy nutritivas.

5. Cuidado con la “alimentación emocional”.

“Muchas personas se sienten frustradas porque se han unido a un programa de adelgazamiento o pérdida de peso, han hecho todo bien y parece que no pueden perder peso”, dice Kirkpatrick. En este sentido la especialista agrega que cuando comes porque estás estresado o hambriento de comodidad, la conciencia es la mitad de la batalla.

“La gente se da cuenta de que ‘wow, como cuando no tengo tanta hambre’, o” recuerdo cómo la tarta de manzana de la abuela me consolaba cuando era pequeña “. Eso es lo que pienso cuando deseo comodidad hoy “, dice la Sra. Kirkpatrick.

La especialista asegura que después de dejar de lado los patrones de alimentación que ya no le sirven, será mucho más fácil volver a usar la ropa que no te haz puesto desde hace años.

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?