Estanterías circulares, una herramienta para el orden

Los muebles tradicionales quedaron atrás, da la bienvenida a este diseño capaz de albergar todo lo que se te ocurra y mantener el estilo y la armonía en cualquier espacio. La experta en diseño de interiores Gabriela Melara explica cómo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-18 5:29:39

Organizar y ordenar los objetos del hogar es primordial para tener un espacio cómodo y agradable. Esa tarea puede ser más fácil si hay estanterías adecuadas que se adapten a las necesidades y aporten un ambiente peculiar.

Existen infinitos diseños y estilos. Uno de ellos son las estanterías redondas o circulares que permiten dar rienda suelta a la imaginación al momento de decorar un área.

Atrapa estos consejos para decorar

1- Elige qué poner encima

Lo ideal es colocar en la estantería elementos y accesorios pequeños y livianos, de lo contrario la estructura no podrá soportar el peso.

 

2- Destaca el blanco

Es un color que combina con todo y afortunadamente también hace juego con elementos antiguos. Si tienes objetos que casi nunca sacas, pero son espectaculares y atractivos para mostrar, expónelos en una estantería redonda y blanca. Hasta obtendrás un estilo minimalista.

 

3- Aprovecha la madera

Debido a su textura, facilita añadir un toque dinámico y rústico a tu espacio.

 

4- Déjalo según tu deseo

Para reflejar una sensación de orden, coloca las estanterías en pareja o de dos en dos; pero si buscas un estilo más contemporáneo, déjalas en números impares y tendrás una decoración única.

 

5- Asegúrala bien en la pared

Es importante que ancles la estantería con tornillos, pero si se trata de una estructura muy grande, lo mejor es sujetarla de la parte inferior con escuadras de madera o metal.

Gabriela Melara, diseñadora de interiores, comentó que este tipo de mueble sigue la tendencia del estilo nórdico cuyas principales características son la implementación de líneas simples, limpieza y mucha geometría en el diseño. “Se reconoció cuando los elementos interiores de los hogares de países escandinavos comenzaron a popularizarse en América, y al rededor de 1950 se identificaron elementos puntuales de esta tendencia europea”, explicó.

Sin embargo, estas estanterías también tiene influencias de culturas orientales. “Desde muchos años atrás se han utilizado estructuras con formas circulares como divisiones de espacios. Contaban con repisas internas un poco más complejas en el diseño a comparación de las tendencias europeas”, comentó.

Westwing, un destacado shopping club de España avalado por expertos en diseño, explica que las estanterías redondas de estilo oriental suelen ser de madera tallada y en su mayoría se sujetan a la pared o se cuelgan tipo cuadro. “Estos muebles no sólo sirven para clasificar nuestros libros, podemos utilizarlas como separadores de ambientes y como aparadores para colocar plantas, velas, marcos de fotos e incluso figuras decorativas”, explica la tienda.

Foto EDH

Varían mucho en función de cada persona, la habitación y el tamaño, por ejemplo, para los expertos de Westwing si colocas una en el comedor tendrás el repositorio adecuado para los objetos más preciados de la cocina. Pero en la habitación de los niños se verá divertido, dinámico y bastante funcional.

Sin duda, las estanterías son las mejores aliadas en lugares abiertos, de convivencia y llenos de luz natural.
Proporcionan un look contemporáneo, se convierten en el mejor escaparate para exponer accesorios de casa, se pueden combinar con otros elementos y mantienen cierto orden en el salón.

Conoce más sobre este mueble versátil y permite que ese diseñador de interiores que tienes dentro se inspire con todos los consejos e ideas, para que ese estante reine en tu casa.