6 razones por las que debes visitar al dentista cada seis meses

Expertos destacaron la importancia de vigilar el desarrollo dental desde la infancia y de llevar un control cada seis meses.

descripción de la imagen

Por EFE

2019-02-09 9:15:33

Los procesos infecciosos en la boca pueden causar desde amigdalitis hasta cardiopatías muy serias, por lo que su prevención es fundamental, señaló un especialista en Ciudad de México.

En seis puntos, señalados por expertos, resumimos la importancia de vigilar el desarrollo dental desde la infancia y de llevar un control cada seis meses.

Los videos de padres sacando los dientes a sus hijos con un hilo y la puerta inundan Internet, pero esto advierten los dentistas

1. Los problemas odontológicos impactan en todo el organismo e incluso en la autoestima, indicó Miguel Valencia González, director de la clínica de especialidades dentales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),

2. Las patologías parodontales son procesos infecciosos en encías que pueden llegar a afectar los tejidos que sostienen al diente.

Foto: Pixabay

3. La doctora Patricia Fuentes hizo hincapié en que el tratamiento oportuno de maloclusiones (es decir, el correcto embonamiento de piezas dentales inferiores y superiores) evita que en adultos jóvenes y mayores se presenten problemas de articulación temporomandibular.

4. Estos problemas afectan la calidad de vida y pueden ameritar tratamientos correctivos de alto costo, mientras que el tratamiento oportuno de dientes no erupcionados previene formación de quistes o tumores odontogénicos.

5. Valencia González sugirió a los padres de familia evitar dar a sus hijos alimentos industrializados ricos en azúcar como jugos y refrescos o frituras.

Foto: Shutterstock

6. Recomendó lavarse los dientes después de cada comida y acudir a una consulta dental preventiva cada seis meses.

Se recomienda también vigilar, especialmente durante la infancia, el adecuado crecimiento funcional, pero también en todas las etapas de la vida para detección y control de cualquier patología.