Sobrevive la resaca siguiendo estos consejos

En estas fechas es casi imposible evitar las bebidas con alcohol, pero los excesos pueden llevarte a pasar un mal rato, por ello los médicos brindan información y consejos sobre cómo aliviar los síntomas de la resaca.

descripción de la imagen
Foto Shutterstock

Por Trends / Clínica Mayo

2018-12-28 4:40:31

La celebración de Fin de Año está a la vuelta de la esquina y con ella los brindis y las bebidas, con esto se debe tener cuidado y no abusar del consumo de alcohol, porque los efectos de la resaca te pueden pasar factura.

Considera la siguiente información para evitar problemas.

Factores de riesgo

Toda persona que consume alcohol puede tener resaca, pero hay algunas más propensas que otras.
Estos factores hacen que la resaca sea más grave:

* Beber con el estómago vacío. Sin alimento en el estómago, el alcohol se absorbe más rápido.

* Consumir otras drogas, como nicotina, junto con el alcohol. La mezcla del alcohol y el tabaco parece aumentar las probabilidades.

* No dormir bien o lo suficiente después de beber. Investigadores creen que los síntomas de la resaca generalmente se deben al sueño de mala calidad.

* Tener antecedentes familiares de alcoholismo. Esto puede indicar un problema hereditario con la forma en que el organismo procesa el alcohol.

* Tomar bebidas alcohólicas de color más oscuro. Suelen tener un volumen alto de congéneres y empeoran la situación.

Nueve remedios caseros para combatir la resaca

La cruda o resaca puede ser producida por un gran consumo de alcohol o fármacos

Prevención

A pesar de que varios comprimidos y tabletas de venta libre dicen que previenen la resaca, la única forma garantizada de prevenirla es evitando el alcohol. Pero, si decides beber alcohol, hazlo con moderación.

Estos consejos pueden ayudarte:

* Come antes de beber y mientras bebas. Recuerda que el alcohol se absorbe más rápido cuando el estómago está vacío.

* Elige con cuidado. Las bebidas con menos congéneres tienen un poco menos de probabilidad de dar resaca que las bebidas con más congéneres.

* Toma agua entre las bebidas. Beber un vaso lleno con agua después de cada bebida alcohólica te ayudará a mantenerte hidratado y también a beber menos alcohol.

* Conoce tus límites y bebe con moderación. Decide de antemano cuántas copas vas a ingerir.

* Bebe lentamente. Evita tomar más de una bebida alcohólica por hora.

6 consejos para beber sin sufrir resaca

Tómalos en cuenta y dile adiós a esos malestares que te hacen caer en el arrepentimiento.

Tratamiento

La única cura para la resaca es el tiempo, pero entretanto, el equipo médico de Clínica Mayo brinda algunas medidas que puedes seguir para sentirte mejor.

* Llena una botella con agua. Bebe sorbos de agua o de jugo de fruta para evitar deshidratarte. Resiste la tentación de tratar la resaca con más alcohol porque solo te sentirás peor.

* Come algo ligero. Una dieta blanda con tostadas y galletas saladas puede mejorar la glucosa sanguínea y calmar el estómago. Un caldo puede ayudarte a reemplazar la sal y el potasio perdidos.

* Come alimentos con vitamina B12. Si no puedes saciar tu hambre con una dieta suave opta por ingerir alimentos con esta vitamina, como el atún, las sardinas y los mariscos, ya que el componente ayuda al organismo a absorber el alcohol.

* Toma un analgésico. Una dosis estándar de algún analgésico de venta libre puede aliviarte el dolor de cabeza; pero puede irritarte el estómago. Si tomas alcohol con regularidad, el acetaminofén puede provocarte daños en el hígado, incluso en las dosis que antes se consideraban seguras.

* Vuelve a la cama. Si duermes suficiente tiempo, es posible que la resaca ya haya pasado cuando
te despiertes.

* Medicina alternativa
Abundan los remedios alternativos para la resaca, pero los estudios no han descubierto ningún remedio natural que sea siempre capaz de mejorar esos síntomas.