Los hombres adictos a los juegos en Internet ponen en riesgo su salud

Una investigación reveló las fuertes consecuencias.

Foto Por elsalv

Por Agencia EFE

Nov 28, 2018- 15:08

La adicción a los juegos en internet afecta los impulsos cerebrales de los hombres, de acuerdo con los resultados de una investigación presentada hoy en el encuentro anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica.

Este tipo de adicción, conocida como Desorden de Juego en Internet (IGD, en inglés), se caracteriza por la necesidad compulsiva de jugar online a costa de dejar de lado otros aspectos de la vida.

La investigación, en la que participaron 32 hombres y 23 mujeres que padecen de IGD, concluyó que había diferencias entre ambos sexos y que en el caso de los varones resultaba afectada la actividad cerebral observada en las resonancias magnéticas funcionales (fMRI).

Mientras que los hombres mostraban alteraciones regionales a un nivel de desarrollo neurológico, las mujeres no mostraban ningún efecto similar.

Te puede interesar

Cinco exámenes vitales para la salud masculina

Aunque poco conocido, el equivalente al 8 de marzo para las mujeres es el 19 de noviembre para los hombres. Este día se ha denominado “Día internacional del hombre”, ya se celebra en varios países del mundo y su objetivo, entre otros, es promover la salud masculina.

Entre dichas alteraciones, los investigadores destacaron una menor actividad cerebral en el giro frontal superior y en el lóbulo prefrontal, que son los que determinan el control de los impulsos.

“El uso de internet es una parte integral de la vida de muchos jóvenes adultos y la pérdida de control sobre su uso podría derivar en varios efectos negativos”, apuntó la autora principal del estudio, Yawen Sun, del departamento de Radiología del hospital Ren Ji, afiliado a la Universidad Jiao Tong de Shangái (China).

Un córtex prefrontal que no funciona correctamente podría llevar a hombres con IGD a ser más impulsivos, lo que podría degenerar en adicciones a sustancias nocivas.

“Los hombres mostraron niveles más bajos de controles impulsivos en comparación con las mujeres y sus controles impulsivos, de forma gradual, llegan a aumentar más”, explicó Yawen Sun.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad