¿Cómo autosanar con el yoga?

Como parte del 16° tour del Señor de los Milagros, en honor a Guru Ram Das, tres expertos en Kundalini Yoga compartieron las técnicas para fortalecerse y alcanzar el bienestar, en una sesión en el Museo Marte.

dav / Foto Por Moisés Rivera

Por Diana Orantes

Nov 18, 2018- 20:25

Ayer culminó la visita de los maestros de yoga Shiv Intar Kaur, Amrit Singh y Gurubachan Singh Khalsa a El Salvador.

El Museo de Arte (Marte) les brindó un espacio para desarrollar la conferencia titulada “Autosanación” y ofrecer técnicas que permitan alcanzar ese estado de bienestar.
Gurubachan Singh Khalsa apuesta por una acción sencilla, pero que bien realizada puede traer grandes resultados: respirar.

Te puede interesar:

10 mitos sobre el yoga

El tabú y la desinformación siempre han influido en la visión de esta disciplina. El centro Yogashala invita a profundizar en ella el próximo 27 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana.

“La respiración manipulada sirve para aclarar la mente y reducir el ruido que nos rodea. Además permite obtener claridad mental”, aseguró el maestro de yoga, quien con su visita al país dio por finalizado el tour con el cual ha recorrido 21 países a nivel mundial.

Maestro Gurubachan. Foto/Moisés Rivera.

Paralelo a este ejercicio, instó a meditar y relajarse a los asistentes al Marte.

 

 

“El yoga trabaja principalmente en el sistema nervioso, si éste no está bien, afecta al sistema endocrino y si está fuera de equilibrio repercute en el sistema inmunologico… Así que el yoga sirve para vivir sanos, con prosperidad y tranquilidad”, explicó.

Foto/Moisés Rivera.

La clave es inhalar y exhalar con conciencia. “Puedes cambiar muchas cosas, cambiando tu estado mental. Usa otros recursos naturales como tu voz, el movimiento de tu lengua, o a través de sonidos, el canto y podrás sanar lo que toques a través de tu presencia”, concluyó el maestro

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad