Gurús del yoga promueven la autosanación

Maestros del Kundalini Yoga están en El Salvador enseñando técnicas de respiración, como un regalo para encontrar la felicidad, armonía y prosperidad.

descripción de la imagen
(De izq. a der.) Los maestros de Yoga Kundalini: Shiv Intar Kaur, Gurubachan Singh Khalsa y Amrit Singh. / Foto Por Ricardo Flores

Por Omar Martínez

2018-11-16 6:53:57

El reconocido maestro de yoga Gurubachan Singh Khalsa, acompañado por los también expertos de la disciplina Shiv Intar Kaur y Amrit Singh, están de visita en El Salvador como parte de su tour anual con la temática de la “Autosanación”, la cual se logra por medio de técnicas básicas y milenarias basadas en el Kundalini Yoga, también conocido como el “yoga de la conciencia”.

El Kundalini Yoga es una ciencia madre de todas las formas de hacer yoga que, según Gurubachan, se remonta a más de nueve mil años. Se centra en la búsqueda de la plenitud del ser humano.

Estos maestros buscan motivar la felicidad y elevar la espiritualidad de los salvadoreños, para que a través de meditaciones sencillas y técnicas de respiración, todos encuentren la paz y la tranquilidad.

Noticia relacionada:

Gurú del yoga visita El Salvador

El maestro Gurubachan Singh Khalsa llegó al país para promover el Kundalini Yoga, que persigue plenitud, prosperidad y bienestar.

Específicamente enseñarán técnicas de respiración para que los entusiastas del yoga logren superar el estrés que se genera en el trabajo y en las diferentes situaciones de la vida.

“Hay una alternativa para encontrar la prosperidad y felicidad dentro de una mismo y es a través de la respiración”, manifestó Gurubachan en entrevista con El Diario de Hoy.

LA FRASE

“Tenemos que cambiar la manera en la que estamos respirando para lograr la prosperidad, felicidad y tranquilidad”

Gurubachan Singh Khalsa,

Según el profesional, el miedo al futuro, la baja autoestima, ansiedad, angustia, confusión, dudas y depresión hacen perder el verdadero significado de la vida. Pero que aclaró que todos esos males pueden desaparecer con una buena respiración.

“La gente aquí (en El Savador) es de buen corazón, es tiempo de cambiar nuestro camino y hacer el viaje de 50 centímetros desde la mente hacia el corazón; la vida cambia cuando tu estado mental cambia”, detalló.

Lee también:

Salud a través del yoga

Conoce historias de personas que han percibido más energía y equilibrio en sus vidas gracias a esta disciplina proveniente de la India.

Asimismo agregó que la práctica de yoga permite obtener la respuesta a las tres grandes preguntas de la vida que él plantea: “¿Cuál es mi camino? De mente a corazón ¿Cuál es mi propósito? Servir a los demás y ¿Cuál es mi destino? Ahora, no a futuro. Así es como uno tiene que vivir en el siglo XXI”, manifestó.

Para iniciar su gira en el país, los “gurús de la respiración” visitaron el pasado viernes el edifico central de la Policía Nacional Civil (PNC), conocido como “El Castillo”, con el objetivo de brindar técnicas que puedan servir en sus funciones de servicio y protección a la población.

Asimismo, el también maestro Amrit Singh, ofreció una clase abierta en Yogashala El Salvador, en la cual enseñó sobre técnicas de respiración, posturas y concentración. Y este sábado 17 de noviembre realizará un diálogo interactivo con el tema “La prosperidad del siglo XXI” a partir de las 8:00 a.m. en la Plaza Kalpataru, que está ubicada sobre la calle La Mascota, San Salvador, el valor de la colaboración es de $15.

Los gurús también estuvieron en Yogashala. Foto René Estrada

El domingo 18 de noviembre ofrecerá la conferencia “Autosanación” con diferentes técnicas de respiración a partir de las 5:00 p.m. en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), la contribución será de $20.

La gira anual número 16 del “Señor de los milagros” en honor a Gurú Ram Das, la cual incluye 27 ciudades de Latinoamérica, inició el 13 septiembre y culminará el próximo lunes 19 de noviembre. El maestro Gurubachan se ha presentado doce veces en el país.