Yogashala ofrece una clase de meditación a pacientes con cáncer

En la actividad, se invitó a los asistentes a reconocer y valorar la lucha de los pacientes, así como a mostrar empatía por el momento que viven.

descripción de la imagen
Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Mireya Amaya

2018-10-15 9:03:52

Pacientes oncológicos y familiares de estos acudieron ayer a una clase de meditación, que de forma gratuita ofreció el centro Yogashala por el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
La actividad fue desarrollada por la yogui Oma Villanueva, quien destacó que uno de los objetivos de la actividad era tener una intención grupal enfocada tanto a quienes padecen cáncer como a sus parientes cercanos.
Ella es fiel creyente de que no hay nada mejor que la intención en grupo, como sucede cuando se ora. “Cuando se suma la energía de tanta gente hacia un solo propósito es muy poderoso”, señaló.
Por otro lado, hizo hincapié en el hecho de que la enfermedad no solo la vive el paciente, sino los familiares también.
Así, los asistentes aprendieron técnicas de relajación y visualización, con las que consiguieron volver a sus casas en un estado de mayor tranquilidad.

Las asistentes disfrutaron de una clase de meditación que las relajó física, mental y espiritualmente. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Pero el objetivo de Yogashala no llega hasta allí, otro fin es que en los momentos de estrés, angustia o tristeza, ellos puedan recurrir a estas técnicas para aquietar un poco la mente y el bombardeo de emociones que llegan en estas situaciones.
“Cuando la mente está tranquila, todo el cuerpo funciona mejor. Entonces, con este aprendizaje, se consigue que el sistema inmunológico esté en condiciones óptimas para trabajar. Pero incluso si no se tienen enfermedades físicas y solo tenemos muchas preocupaciones y alteraciones de la mente, eso va a desatar alguna manifestación física”, advirtió Villanueva.
Por ello indica que es importante trabajar esa parte mental, el control de las emociones, la aceptación, el amor hacia lo que se está viviendo. En otras palabras, se trata de recibirlo todo con la mayor paz y tranquilidad posible, para así comenzar la sanación.
“La iniciativa me parece excelente, porque casi nadie piensa en la sanación mental o espiritual. Casi todos andamos pensando en ir a los doctores a sanarse , en tomar medicinas y no nos enfocamos en la parte que más importa”, manifestó Patricia Carballo, una de las asistentes.