Tres flexiones para retar a tu cuerpo

Estos ejercicios te ayudarán a tener unos brazos y pectorales bien tonificados y fuertes. Además, te prepararán mentalmente para grandes retos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-01 5:47:53

Si estás aburrido de las típicas flexiones y sientes que ha llegado el momento de ir por más, este artículo es para ti.

Las flexiones, también conocidas como lagartijas, sirven para el desarrollo de los músculos pectorales y tríceps. También trabajarás los deltoides (músculo principal del hombro), el serrato anterior (la cara lateral superior del tórax), el coracobraquial (en la parte de adentro del brazo) e isométricamente el abdomen y oblicuo.

Como ves, es un ejercicio que abarca muchos músculos importantes para que logres un buen cuerpo, por lo que vale la pena esforzarte más.

Dependiendo de la variación que practiques de flexión su efecto puede estar más focalizado en los pectorales, los deltoides o los tríceps.

Con patada

Te servirá para desarrollar fuerza y flexibilidad en los flexores de la cadera, los glúteos y los músculos de la parte trasera de la pierna. “Baja hasta casi tocar el suelo con el pecho. Echa la pierna derecha hacia el lado de forma que forme un ángulo de 90 grados sin doblar la rodilla. Pausa, vuelve a llevar la pierna a la posición de partida. Sube haciendo fuerza con los brazos y repite con la otra pierna”, dice la revista Men’s Health.

Moviendo las piernas

Esta forma activa los músculos del tronco y de los isquiotibiales. También pone más presión en los hombros. Sube el pie derecho hasta que la pierna quede en paralelo al suelo. Baja hasta que casi roces el suelo con el pecho.


Luego, levanta más la pierna en suspensión. Haz la mitad de las repeticiones, repite con la otra pierna y termina la serie.

Los costados

“Acerca los pies a las manos hasta que las rodillas te queden flexionadas en 90°, con la cadera algo más alta que la cabeza. Baja el costado izquierdo y acércalo al suelo, rotando el cuerpo y flexionando los codos. Haz una pausa, levanta ligeramente el cuerpo y gíralo esta vez hacia la izquierda, acercándolo al suelo.

 

Pausa y recupera la posición inicial”, explica Men’s Health. Hasta ahí es una repetición.