Un muffin contiene demasiada azúcar para tu cuerpo

Las instituciones de salud pública británicas Action on Sugar y Obesity Health Alliance, descubrieron que en especial lo cakitos de arándano son peligrosos para la salud.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-17 5:07:15

Los muffins o cakitos son bocadillos que caen bien en todo momento. Por la mañana como parte del desayuno, en la tarde como se acostumbra en este país, acompañado de una taza de café y también en la cena son digeridos.

Además a los niños les encanta. Padres de familia los colocan en su lonchera de cada día, empleados guardan uno para llevar al trabajo. En una fiesta alguien compra una bandeja para compartir y es así como los muffins están en todos lados sin obviar que puedes encontrar exquisitas variedades en las panaderías, super mercados, tiendas y restaurantes.

La mala noticia es que aquellos producidos industrialmente contienen una cantidad exagerada de azúcar que supera lo recomendado por los expertos y daña la salud de los adultos.

De acuerdo a los estudios que realizaron dos instituciones británicas para la salud, Action on Sugar y Obesity Health Alliance, algunos muffins de arándano contienen lo equivalente a ocho cucharaditas de azúcar. ¿Terrible no?

Conoce las principales enfermedades crónicas de El Salvador

Entonces cuánto es lo que deberíamos de consumir de azúcar. La respuesta según la Organización Mundial para la Salud, es que debe ser de un 5% del total de calorías ingeridas diarias y no más.

El caso de los muffins comprueba que en una sola porción puede haber más cantidad de azúcar que por separado y no hace falta comer mucho para tener la dosis excesiva.